A través de avanzados sistemas de software y hardware, el vehículo autónomo de Delphi tiene la capacidad de comunicarse con calles, señales, semáforos, otros vehículos e incluso con peatones.
“Vemos un mundo con cero accidentes de tráfico”, dijo Jeff Owens, director general de Tecnología de Delphi. “Para lograrlo, es necesario que converjan la seguridad activa, la integración de sensores, las plataformas de conectividad y el software avanzado. Delphi ha demostrado ser la única empresa que cuenta con la mezcla adecuada de todos estos factores”.
Durante el CES, el vehículo autónomo de Delphi exhibirá tecnologías V2E tales como:
- Vehículo-a-vehículo. El automóvil de Delphi es capaz de ver todos los vehículos que se encuentran en sus proximidades y puede detectar cuando un vehículo adyacente decide cambiarse abruptamente hacia el mismo carril donde éste se encuentra.
- Vehículo-a-peatón. Un chip especial instalado en un teléfono inteligente advierte al vehículo sobre los peatones que se encuentran distraídos mientras usan su teléfono.
- Vehículo-a-semáforo. Por medio de Comunicaciones Dedicadas de Corto Alcance (DSRC por sus siglas en inglés), el automóvil de Delphi sabe lo que muestran todos
los semáforos ubicados en Las Vegas y es capaz de anticipar las luces ámbar y rojas.
- Esquinas ciegas. El vehículo de Delphi es capaz de controlar aquellas situaciones en que las calles se juntan en ángulos extraños e impiden que el conductor pueda ver el tráfico que se acerca.
- Compartir el vehículo. Amigos y familiares pueden ser notificados sobre la ubicación del conductor para que puedan pedirle “un aventón”.
Aun cuando la conducción completamente autónoma es todavía un desarrollo a largo plazo, Delphi actualmente diseña y produce avanzados sistemas que integran cámaras, radares, sensores y software con el objetivo de incrementar la seguridad de los caminos. El próximo año se mostrará la primera tecnología V2V equipada de origen en un sistema Super Cruise para el Cadillac CTS 2017. Durante el CES, Delphi mostrará otra primicia para la industria a través de una unidad V2V para el mercado de repuesto, que permitirá a todos los vehículos que la tengan comunicarse entre sí y no solo con los que la incluyan de fábrica.
Delphi también dará a conocer sus tecnologías más avanzadas durante el CES, como la cabina “manos libres” y el tablero en tercera dimensión. La cabina “manos libres” de Delphi utiliza cámaras infrarrojas ocultas que monitorean el movimiento de los ojos para detectar qué es lo que está viendo el conductor e inferir qué acción debe realizar el sistema de infoentretenimiento. El tablero en tercera dimensión utiliza tecnología de gráficas multi-capa para crear una experiencia de conducción de alto nivel.