Profeco informa sobre llamado a revisión del Toyota Camry 2018

Profeco informa sobre llamado a revisión del Toyota Camry 2018

Toyota de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica del llamado a revisión destinado a 13 vehículos, modelo Camry, año 2018, en virtud de que en los motores de los vehículos involucrados, existe la posibilidad de que puedan estar equipados con pistones de un período de producción particular que se produjeron con un diámetro mayor que la especificación. En ciertas condiciones, esto puede hacer que el vehículo corra bruscamente, genere un sonido anormal, emita humo por el escape e ilumine las luces de advertencia y los mensajes. En algunos casos, puede producirse una reducción de la potencia y el motor podría dejar de funcionar. El motor de un vehículo que se detiene al conducir a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de un accidente.

Por tal motivo, Toyota de México, envió en julio de 2018 una notificación al consumidor propietario por correo, para que realicen una cita con su distribuidor autorizado para que se inspeccione los pistones y, si es necesario, se reemplazará el conjunto del motor. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor.

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:

- Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;

- Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o;

- Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx

La Profecon puntualizó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Cargando...
Load next