Dürr construye, como contratista general, una producción con tecnología de vanguardia ahorrando energía y recursos.
El pintado de interiores y exteriores se lleva a cabo en dos líneas totalmente automati-zadas con el “robot número 7,000” y sus 85 hermanos. 40 robots de pintura EcoRP L0 33 realizan el pintado de exteriores y 16 robots EcoRP L 133 el de interiores. A su vez, un total de 30 robots abren, cierran y sujetan puertas y capós. En cada línea, antes del proceso de pintado, las carrocerías reciben un tratamiento previo mediante el sistema de limpieza EcoClean F5 con plumas de avestruz. De la aplicación de la capa base y la capa transparente se encarga el pulverizador rotativo EcoBell2 que se lleva instalando con éxito desde hace años. En el pintado de interiores, con este pulverizador se logra una mayor eficacia de transferencia que con el pulverizador aerográfico convencional, alcanzando de esta manera importantes ahorros de material.
Además, el sistema de cabinas de pintura EcoDryScrubber logra, a través de la inno-vadora separación en seco, un ahorro de energía de hasta un 60 por ciento.
La combinación de separación en seco y aplicación de pintura totalmente automatizada en el interior y en el exterior de las carrocerías da lugar a una reducción significativa de los costos de operación. Esto se refiere tanto al consumo de energía como al consumo de pintura.