Así lo explica hoy la compañía italiana en un comunicado, en el que informa de una reunión celebrada este miércoles en Moscú entre el presidente de Gazprom, Alexei Miller, y el consejero delegado de Eni, Paolo Scaroni.
"Se ha acordado que la entrada de Edf tendrá lugar a través del traspaso de un porcentaje de hasta el 20 por ciento del capital de la sociedad conjunta", explica Eni en el comunicado.
"Eni y Gazprom comenzarán en breve con las negociaciones a tres con Edf para poner a punto el acuerdo, cuya firma está prevista con ocasión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo el próximo mes de junio", prosigue.
El pasado lunes, en una rueda de prensa celebrada en la localidad italiana de Lesmo (norte) tras la cumbre bilateral italo-rusa, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se refirió a la colaboración que llevan a cabo Eni y Gazprom en la sociedad South Stream AG, gestora del gasoducto.
Según explicó Berlusconi, "los responsables de Eni y de Gazprom han puesto a punto las cosas para empezar inmediatamente y se prevé que las obras (del gasoducto) comiencen en los primeros seis meses de 2012".