Villegas explicó que la renta petrolera alcanzó el año pasado 5,586 millones de dólares por la venta de gas natural a Brasil y Argentina.
Por otra parte, confirmó que este año se producirán 64.5 millones de metros cúbicos por día de gas natural para cumplir con la cuota de exportación y consumo interno.
"Será una producción récord porque subiremos de los 35 millones en 2005 a 64.5 millones de metros cúbicos diarios. Es un avance significativo", agregó.
Los campos de gas que aumentarán su producción serán Sábalo, San Alberto, Margarita, Bulo Bulo, Tacobo, Vuelta Grande, Itaú, Yapacaní y Río Grande.
También se proyecta ampliar de 52,970 a 66,190 barriles de petróleo por día, así como el funcionamiento de las plantas de separación de líquidos.
En el período 2006-2013 YPFB invirtió 6,800 millones de dólares para aumentar la producción de hidrocarburos, perforación de pozos, transporte de gas natural por gasoductos, ampliación de refinerías e industrialización.
"Para este año se proyectó una inversión de 3,029 millones de dólares para aumentar las reservas de gas y producir más líquidos", dijo Villegas.