"La observación de las pruebas del IIHS en cuanto a evitación de atropello de peatón puede ser algo perturbador, porque las mismas se montan de forma que parezca que la colisión con el peatón es inminente. Las pruebas ponen de relieve la necesidad de tomar en consideración la seguridad de todos los usuarios de la vía pública al momento de diseñar sistemas de seguridad avanzados como los que incluye Honda Sensing", dijo Jay Joseph, vicepresidente asistente de planificación de producto de American Honda Motor Co., Inc. "Hemos vendido casi 1.8 millones de vehículos Honda equipados con Honda Sensing en Estados Unidos, algo que enfatiza nuestro liderazgo y compromiso con la aplicación extendida de estas importantes tecnologías".
Más allá de la prevención de choques, la ingeniería del CR-V 2019 está concebida para alcanzar altas calificaciones de seguridad en choques, ha alcanzado una clasificación de "Mejor opción de seguridad" del IIHS, cuando está equipado con luces delanteras LED y Honda Sensing, y se espera que alcance una calificación de Vehículo General de 5 Estrellas de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en su Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo (NCAP, por sus siglas en inglés)1.
La suite Honda Sensing de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor es equipamiento estándar en el EX y en versiones superiores del CR-V, que representaron el 81 por ciento de las ventas del CR-V en Estados Unidos en el 2018. Honda Sensing ayuda a proporcionar al conductor una mejor percepción de las condiciones alrededor del vehículo, y en algunos casos puede ayudar a los conductores a mantener la posición en el carril y, bajo ciertas condiciones, es capaz de reducir la velocidad o incluso detener el vehículo si se ha detectado una posible colisión frontal. La suite Honda Sensing de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor en el CR-V 2019 está compuesta por el Collision Mitigation Braking SystemTM (CMBSTM) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante; mitigación de salida de la vía (RDM) que incorpora advertencia de salida del carril; sistema de asistencia para mantenerse en el carril; y control de crucero adaptativo (ACC).
El CR-V ha sido el crossover más vendido en Estados Unidos en el transcurso de dos décadas, desde su lanzamiento en 1997, con ventas acumuladas de 4.7 millones de unidades. El CR-V fue el primer modelo de Honda que contó con tecnología Honda Sensing, en 2014. Desde entonces, Honda Sensing se ha expandido a todos los modelos de Honda en Estados Unidos. Para el modelo del año 2019, más del 80 por ciento de los vehículos Honda comprados en Estados Unidos están equipados con la tecnología Honda Sensing.