Entre enero y septiembre, el beneficio de Repsol aumentó un 28 por ciento, hasta los 1,646 millones de euros (algo más de 2,000 millones de dólares).
"Estos resultados reflejan la buena marcha de los negocios de la compañía y la fortaleza financiera de Repsol", señaló la compañía presidida por Antoni Brufau.
El resultado neto -en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS) y una vez eliminados los resultados no recurrentes- fue de 1,337 millones de euros, un 9.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.
En el negocio de "downstream", que incluye refino, químico y venta de productos petrolíferos, el margen de refino aumentó un 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 3.6 dólares por barril.
En el negocio de "upstream", que incluye exploración y producción de crudo, se registró una caída del 29 por ciento por la paralización de la actividad en Libia.
La petrolera destacó que ha continuado su actividad de exploración, con nuevos descubrimientos en Brasil, Rusia y Estados Unidos. Durante el ejercicio, señaló, ha incorporado nueva producción en esos países, así como en Perú y Bolivia.