Esta propuesta fue promovida por el diputado Federico Manzo Sarquis, quien argumentó que este informe servirá para realizar acciones y mantener en buen estado la nomenclatura y la señalización en esta capital.
El legislador manifestó su interés porque los señalamientos viales, la accesibilidad entre medios de transporte y vialidades, los corredores, andenes, semáforos, pasos a nivel o a desnivel, entre otros, garanticen un tránsito seguro para los peatones y automovilistas.
ALDF pide a la Secretaría de Seguridad Pública del DF informar sobre los cruces de cortesía
De igual manera, el diputado propuso a la Diputación Permanente solicitar a la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública del Distrito Federal otro informe sobre aspectos de los llamados cruces de cortesía, propuesta que fue aprobada por el pleno.
El documento que deberá enviar la dependencia tendrá que incluir cuántas multas se han aplicado hasta la fecha y el monto total de lo recaudado, así como el destino de los recursos.
Esta información, dijo, servirá para transparentar el programa, definir objetivos e identificar los resultados para generar conductas adecuadas en los ciudadanos en un clima de seguridad, confianza y respeto.