Marcas de alta gama y baratas dinamizan el mercado europeo en enero

Marcas de alta gama y baratas dinamizan el mercado europeo en enero

Las marcas premium y las baratas han dinamizado en enero el mercado automovilístico europeo, al presentar las evoluciones más favorables en las ventas de autos para pasajeros del mes inicial del año.

Según datos aportados hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), en enero se matricularon en toda Europa 1,072,548 autos para pasajeros que, comparados con los 1084,771 del mismo mes, suponen un moderado descenso del 1.1 por ciento.

En el registro de ventas europeas por marcas hay que destacar el comportamiento de la marca española Seat, líder en el mercado doméstico y que, con una subida en el continente del 10 por ciento, presenta la mejor evolución interanual de las firmas que componen el Grupo Volkswagen.

Entre las marcas premium, la sueca Volvo y la alemana BMW suben ambas en el mes un 23.8 por ciento, Mercedes lo hace un 12.8 por ciento y Audi un más moderado 3.6 por ciento.

Por contra, la japonesa Lexus se retrae un 29.1 por ciento y la británica Jaguar un 16.5 por ciento.

En cuanto a las marcas de bajo costo, sigue adelante el fenómeno de la rumana Dacia que incrementó sus ventas interanuales en enero un 18.7 por ciento, mientras que el fabricante de minicoches smart crece el 22.7 por ciento.

En el lado opuesto de los descensos, los peores registros entre las marcas generalistas o de volumen se han dado en Fiat (26.3 por ciento), Lancia (23.5 por ciento), Toyota (10.5 por ciento), uniéndose Renault, Citroen y Peugeot, con descensos más bajos del 8.9 por ciento, del 5 por ciento y del 2.3 por ciento, respectivamente.

Por volumen de ventas, el liderazgo vuelve a corresponder a Volkswagen, única marca que supera la barrera del las cien mil unidades, con 129,139, muy por delante de Renault, con 89,657; Ford, con 85,295; y Peugeot, con 79,667.

Temas relacionados
Cargando...
Load next