Los bólidos que rodarán en el trazado de 2.3 kilómetros se encuentran ya en el bello estado potosino junto con los pilotos quienes serán los protagonistas de esta prometedora fecha, la cual marca la mitad de la temporada del campeonato F2000.
Entre las sorpresas que se darán para la justa destaca el regreso a las pistas de Alfonso Celis, que con sus 14 años busca crecer dentro de la categoría bajo los colores del equipo regiomontano CSM que actualmente domina el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, Celis tripulará el monoplaza #50.
Fotogalería
Por otra parte, San Luis Potosí será testigo también un debut, el de Sebastián Ramírez, quien al mando del bólido marcado con el número 65 del RE Racing se convierte en el tercer piloto mexicano en llegar a la categoría en lo que va de la temporada. Ramírez cuenta con amplia experiencia en el automovilismo a pesar de sus cortos 16 años, y es hermano del también volante de los F2000 Christofer Ramírez.
En total la parrilla del campeonato más importante en nuestro país en cuanto a autos fórmula se refiere estará compuesta por más de 15 volantes, entre mexicanos y extranjeros, los cuales ya están en tierras potosinas, quienes llegan con el compromiso de ofrecer un gran espectáculo sobre sus monoplazas.
Sobre las condiciones de la pista en la que se llevaran a cabo las dos competencias pactadas para el fin de semana, ésta se encuentra en inmejorables condiciones pues al igual que sus instalaciones, fueron renovadas en su totalidad, para ofrecer un inmueble con la calidad y la seguridad que los asistentes, pilotos y equipo se merecen.
De esta forma, para el compromiso en puerta que tendrá como sede el parque Tangamanga II, se espera una gran lleno como en anteriores veces el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen lo ha tenido en tierras potosinas, para después trasladarse en septiembre a los Estados Unidos, específicamente a Dallas y Houston, ciudades en donde el campeonato regresa tras el éxito obtenido en el 2010, año en el que el serial realizó su primera visita del otro lado de la frontera.