La carrera, con una prevista asistencia de 500,000 personas, tendrá como sede los municipios de Guanajuato, Silao y León, informó el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.
“Durante 12 años, nuestro estado ha albergado el Rally Guanajuato Corona y así se reafirma como uno de los eventos más importantes para la actividad turística de nuestra entidad y de nuestro país”, dijo.
El inicio de la competencia será en la capital del estado con la tradicional arrancada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en un recorrido de 1.01 kilómetros, para continuar por caminos de terracería.
Para la edición 2015 aumentó la dificultad en el camino; se dispondrá de 395.21 kilómetros de velocidad en los 998 kilómetros totales y habrá un circuito especial de 2.30 kilómetros en el Autódromo de León.
En la competencia participarán 35 equipos en las 21 etapas cronometradas.
Toda la trayectoria del Rally podrá seguirse mediante una aplicación para móviles con la información de la actividad, indicaron los organizadores.
Algunos pilotos participantes son el bicampeón Sebastián Ogier, los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, el estonio Ott Tanak, así como el británico Elfyn Evans y el polaco Robert Kubica.
Olivera detalló que para la edición del Rally 2015 se esperan 500,000 personas y una derrama económica superior a los 630 millones de pesos (42 millones de dólares) para superar las cifras de 2014 con 495,000 espectadores e ingresos por 593 millones de pesos (39 millones de dólares).
Además de albergar el Rally Guanajuato-México, Guanajuato organiza el Campeonato Latinoamericano de Enduro y el Campeonato Mundial de Motocross.