El Rally Guanajuato es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA y se ha consolidado como uno de los cinco mejores, destacó el Mandatario Estatal, y para este 2015 se espera una derrama de más de 500 millones de pesos, una asistencia mínima de 500,000 visitantes y el evento será visto en más de 160 países con una población estimada en 64 millones 930,000 espectadores.
“Es una proyección muy importante. Esto nos ha permitido que Guanajuato esté en el séptimo lugar de turismo. Ya estamos compitiendo contra Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, etc. Nada más nos falta la playa, pero sí hemos venido avanzando en ello y nos da mucho gusto, porque es un atractivo más para Guanajuato, el destino cultural de México. Sin duda, un evento muy esperado por todos, se ha convertido en uno de nuestros grandes orgullos no nada más de Guanajuato, en nuestro estado ya se ha hecho la cultura del automóvil, que se ha convertido en parte de nuestra vida”.
El mandatario estatal se refirió al carácter social y humano de este evento, con el Rally de la Salud que beneficia a más de 26,000 habitantes de 26 comunidades, la mejora de 13 caminos rurales, servicios gratuitos en atención médica, dental, oftalmológica, detección de cáncer cérvico uterino, diabetes, hipertensión arterial, cirugías de corta estancia y baja complejidad.
Por su parte, Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato Corona afirmó que este evento ya es de Guanajuato y no se considera que pudiera cambiarse a otra entidad, pues incluso está firmado por lo menos otros cuatro años, dada la buena relación con organizadores, patrocinadores y el apoyo del gobierno estatal.
“Vamos a continuar creciendo, para este año esperamos un incremento en el número de visitantes y tenemos muchos más coches, son de 35 a 40 escuderías y todas en la categoría de la FIA-WRC”.
A su vez, Benito Guerra, piloto campeón del Mundo 2012, reconoció el trabajo de las autoridades involucradas en el desarrollo de uno de los eventos de mayor proyección turística y deportiva para el país.
“Voy representando al Estado de Guanajuato, van a ver a mi coche con el GTO, me siento muy contento porque la gente va a identificar quien es el piloto de México y Guanajuato, correr para mí este rally es lo más importante”.
Se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para estar en el podio de ganador y llevar con orgullo los colores de México.