Lo anterior durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2016 dentro del panel de gobernadores “Un México fuerte y de oportunidades”, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Agregó que la entidad crece al 8.2 por ciento anual y es el cuarto estado en generación de empleos, gracias a la certeza jurídica y paz laboral de Querétaro.
“Hemos seguido la visión de los últimos gobiernos, sector aeronáutico, automotriz agroalimentario, textil y financiero (...) Querétaro es la quinta potencia de atracción aeronáutica, en el sector automotriz es el líder de todo el país de autopartes”.
Domínguez Servién enfatizó que el liderazgo de Querétaro está basado en la vinculación del gobierno, industria, universidades y el factor humano.
“Nos dicen ¿qué nos ofrecen?, (respondemos) recurso humano (...) cada ciclo escolar preparamos 13,000 técnicos e ingenieros (...) lo más importante y lo que ofrece Querétaro a la industria nacional e internacional es su recurso humano, le apostamos mucho a nuestras universidades públicas y privadas”.
El Gobernador destacó la transparencia en la administración estatal, como el hecho de que todo el gabinete presentó su declaración “3 de 3”, misma que se deberá de hacer cada año; así como la reacción de una App para denunciar la corrupción.
El panel fue moderado por el comunicador Joaquín López Dóriga, también participaron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; de Colima, José Ignacio Peralta; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez.