La reunión principal, entre trabajadores y dirección de Alcoa, se llevará a cabo el día 18, y en ella se abordará información relativa a la situación actual de la empresa y a planes para este año de la 'unidad de negocio primario', división a la que pertenecen los centros de San Cibrao, A Coruña y Avilés.
Además, se analizará la situación de la unidad de laminación, tras las reestructuraciones llevadas a cabo en los centros del sector, entre ellos, los de Amorebieta y Alicante.
Por último, además de una actualización de los datos de la empresa, se presentará también una nueva unidad de negocio radicada en Francia y Reino Unido, Alcoa Power and Propulsion (APP), que se dedica al sector aeroespacial y a la construcción de turbinas industriales de gas.
El comité europeo de Alcoa está compuesto por 15 miembros que representan a más de 14 mil trabajadores de 11 países europeos, y está presidido por el representante del sindicato UGT en San Cibrao, José Luis Combarro.
Alcoa, multinacional con sede central en Pittsburgh, trabaja en todas las áreas y etapas productivas del aluminio, y cuenta con más de doscientas instalaciones en 31 países.
Su sede en Europa, continente donde llegó en 1960 y en el que posee 24 plantas, entre ellas las de San Cibrao y A Grela, está en Ginebra.