Ambos pilotos se han mostrado contentos con el balance de sus monoplazas en la sesión matinal, en un viernes muy común de entrenamientos, completando bastante bien el programa planeado para el día de hoy, incluyendo evaluación de niveles del alerón trasero, algo que siempre se hace en Monza.
Por supuesto hay mucho trabajo por hacer de cara a la calificación, sobre todo en el auto de Checo, ya que el mexicano no ha estado del todo a gusto con el balance de su coche en la sesión vespertina.
Checo Pérez:
Práctica 1 1: 23.317 P7 36 vueltas
Práctica 2 1: 23.352 P14 43 vueltas
“Fue un día ocupado, pero me siento feliz de cara al fin de semana. Esperábamos perder algo de tiempo de pista debido a la lluvia, pero no nos golpeó, así que pudimos aprovechar al máximo el kilometraje. Hemos recogido algunos datos importantes para ayudarnos a configurar el coche para mañana. Durante la sesión de la tarde no estuve contento con el equilibrio del coche, pero no tenemos datos suficientes para examinar la cuestión y entender cómo solucionarlo de la noche a la mañana”.
Esteban Ocon:
Práctica 1 1: 23.400 P8 34 vueltas
Práctica 2 1: 22.977 P9 43 vueltas
“Fue un buen día de prácticas. Probamos diferentes cosas y creo que al final del día nos fuimos con muy buenos datos. Estoy bastante contento de cómo han ido las cosas y el trabajo que completamos. Tendremos que hacer lo mismo mañana en la última sesión de entrenamientos antes de la calificación. Hubo una gran cantidad de evolución de la pista según avanzaba el día: la recta principal, en particular, ha sido reasfaltado y las simulaciones de salidas se sintieron un poco resbaladizas. Empezó a llover en un punto, pero no duró mucho tiempo, por lo que en realidad no influyó en nuestro día”.