Husqvarna descubre los nuevos modelos Nuda 900 y Nuda 900R

Husqvarna descubre los nuevos modelos Nuda 900 y Nuda 900R

Husqvarna Motorcycles, división de BMW especializada en motocicletas de campo, ha presentado los primeros ejemplares de una nueva generación de motocicletas, la Nuda 900 y la Nuda 900R.

Estos dos modelos son los primeros en combinar la historia y el pedigrí competitivo de Husqvarna con las innovaciones tecnológicas y la ingeniería del grupo BMW y el estilo italiano.

Desarrollada a modo de fusión entre una supermotard y una naked, Husqvarna no considera que la Nuda pueda integrarse en una categoría determinada.

Esta máquina, explica la marca en una nota, proporciona una conducción deportiva y dinámica, en la que la agilidad está equilibrada con el rendimiento dentro de una moto que dice ser fresca y descarada.

Con la fábrica situada al noroeste de Milán, el equipo de diseñadores de Husqvarna se deja inspirar de este área de Italia. Explica Husqvarna que dentro del estudio "Centrostile" un grupo particularmente selecto de jóvenes diseñadores trabaja para crear la imagen que hace inconfundible a todas las Husqvarna, ya se trate de modelos off road o de carretera.

A pesar de tener un diseño minimalista, cada una de las tapas de la Nuda contribuye a definir su cuerpo atlético, y le confiere una sensación de tensión dinámica que fluye a lo largo de la moto y termina en la cola afilada, que imita la aerodinámica de una moto deportiva, según describre la propia marca.

El chasis descubierto tipo Trellis el escape de alto nivel y la tapa de balancines roja dejan entrever el rendimiento que subyace a su cuerpo curvilíneo, mientras que el faro único de esta moto -su rostro en la carretera- mira resuelto hacia delante con el ceño fruncido.

La Nuda 900R exhibe los colores distintivos de la empresa en las competiciones, el blanco y el rojo, que han hecho famosa a la marca a través del éxito en las carreras, mientras que la Nuda 900 muestra una gama de pintura negra más sutil.

Husqvarna utiliza el motor F 800 R como base para la Nuda 900 y la Nuda 900R, pero adaptado a las necesidades y exigencias específicas de la marca.

Husqvarna ha incrementado la cilindrada de su motor de dos cilindros en paralelo refrigerado por agua de 798 c.c. a 898 c.c. aumentando el diámetro del cilindro en 2 mm hasta los 84 mm y la carrera hasta los 81 mm, 5.4 mm más que en el motor estándar.

Se ha aumentado la relación de compresión hasta 13.0:1 utilizando una nueva junta de culata de tres capas y se han alterado los árboles de levas, los pistones y las bielas para adaptarlas a un nuevo diseño de cigüeñal.

Para dar a la Nuda un carácter Husqvarna único, el ángulo de desfase del cigüeñal del motor F 800 R -de 0º- se ha alterado hasta alcanzar los 315º, con lo que se ha creado un motor nuevo y dinámico.

A través del nuevo diseño del motor, con unas válvulas de admisión de 33 mm (1 mm más grandes) y de escape de 28.5 mm, Husqvarna ha incrementado la potencia a 105 caballos y el par motor a 100 Nm, al tiempo que ha conseguido conservar la naturaleza fluida y lineal del suministro de potencia en aperturas del acelerador pequeñas y a revoluciones bajas.

Para mitigar las vibraciones del motor, Husqvarna ha alterado el mecanismo único de BMW de árbol contrarrotante, a fin de adaptarse al nuevo diseño de cigüeñal, conservando al mismo tiempo el sistema de lubricación por cárter seco y el diseño de los cilindros con una inclinación de 30º hacia delante.

A pesar de su deportivo depósito de combustible de 13 litros, con Nuda se pueden obtener más de 260 km de autonomía.

La marca ha tomado como punto de partida el chasis de acero tipo Trellis del modelo F 800 GS, al que ha reducido su longitud en 50 mm, ha añadido a continuación una pipa de dirección de 80 mm más rígida y ha reducido el ángulo de dirección para conferir a la Nuda una mayor agilidad a poca velocidad. Estas modificaciones convierten a la Nuda en una moto para un entorno urbano, con una rápida respuesta de giro en espacios pequeños.

Temas relacionados
Cargando...
Load next