Nuevo CLA debuta en Las Vegas

Nuevo CLA debuta en Las Vegas

En 2013, Mercedes-Benz presentó uno de los más exitosos miembros de la familia de compactos, el coupé de 4 puertas, CLA. La recepción del mercado, fue justo la esperada, siendo hoy uno de los más vendidos autos de la casa de la estrella, a nivel mundial. Este año, el nuevo CLA ha debutado en la plataforma del CES (Consumer Electronic Show) para colocarse como referencia.

En el apartado de diseño, con algunos de los cambios más destacados, se encuentra una silueta alargada por encima de las ventanillas con las puertas sin marco, otorgando inconfundible carácter deportivo y elegante. La imagen delantera queda definida por el llamativo frontal pronunciado hacia delante: el nuevo frente de tiburón, dotado de un capó alargado y estructurado con resaltes. Esto se complementa con los faros bajos y la parrilla de efecto diamante con estrella central delinean la silueta deportiva del coupé. Las esbeltas luces traseras de dos elementos acentúan lo ancho de la zaga del CLA. Por otro lado, el habitáculo en posición atrasada y la deportiva zaga tipo GT logran un buen equilibrio entre elegancia y deportividad.

El diseño lateral, bajo el principio de líneas reducidas y marcadas de manera precisa, ofrece un interesante juego de luces y sombras. La ausencia de línea de carácter superior en la pared lateral, hace que la zona de los hombros resulte extremadamente musculosa y atlética.

En el habitáculo, todos los elementos reflejan los temas centrales del diseño: alta tecnología y vanguardia juvenil. El volante, los módulos de mandos en las puertas, la consola central y los asientos, expresan estos pilares. Al igual que en la Clase A, una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. El puesto de conducción digital, está completamente exento. La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una hendidura óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos. La iluminación ambiente refuerza este efecto.

Tras un año de su debut en la misma feria, MBUX hace su regreso, mejorado y aumentado en el CLA; en él, se puede experimentar la versión más reciente del sistema MBUX - Mercedes-Benz User Experience. El asistente de voz 'Hey Mercedes' entiende comandos en lenguaje coloquial y responde a preguntas cada vez más complejas. Una computadora de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, navegación con realidad aumentada, software con capacidad de aprendizaje y «Hey Mercedes», han roto moldes en el sector de la automoción. Sin embargo, el nuevo CLA da un paso adelante con la implementación del asistente interior. Con ello, MBUX otorga inteligencia adicional al habitáculo mediante el reconocimiento de movimientos de las manos. Gracias a la innovadora tecnología, MBUX asiste ahora a los ocupantes, de tal modo que el manejo de distintas funciones de confort y el sistema de info-entretenimiento es más sencillo e intuitivo que nunca. El asistente para el interior funciona sin contacto físico directo y trabaja en cualquier situación, tanto bajo la radiación solar como en la oscuridad más absoluta. Con su ayuda es posible, entre otros, adaptar el contenido en el momento en que se acerca una mano a la pantalla táctil en el tablero de instrumentos o al panel táctil en la consola central. En función del menú activo en cada momento se pueden destacar determinados elementos. Por lo demás, el sistema es capaz de distinguir entre los comandos del conductor y del acompañante, y sabe de ese modo en qué asiento debe activarse, por ejemplo, la función de masaje. A esto se suman otras funciones que pueden manejarse de forma intuitiva y sin necesidad de aprender gestos predeterminados. Por ejemplo, basta con acercar brevemente la mano al retrovisor interior en la oscuridad para conectar y desconectar la luz de lectura. Si el conductor mueve el brazo en la oscuridad en dirección al asiento libre del acompañante, se conecta automáticamente la iluminación de esta plaza. De ese modo es posible encontrar con facilidad objetos depositados sobre el asiento. En cuanto la mano se aparta de esta zona, la luz vuelve a desactivarse automáticamente.

Aunado a todo esto, la mayor tecnología en asistencia a la conducción, paquetes Energizing, faros Multibeam LED y muchos otros equipos, hacen del CLA, una referencia en el segmento y para la marca de la estrella. Queda claro que, nuevamente, el coupé de cuatro puertas, llega para romper paradigmas y enamorar de nuevo al mercado que lo ha recibido, desde su primera generación, con mucho gusto. Sin duda, esta nueva plataforma con un fresco y renovado diseño, serán un nuevo éxito del segmento de compactos y una estrella muy brillante
 

Temas relacionados
Cargando...
Load next