La convocatoria publicada en la web del grupo "Stop G7 Elmau 2015" asegura que "muchas personas, organizaciones y partidos de diferentes espectros y convicciones políticas no permitirán que esta cumbre se lleve a cabo sin ser perturbada".
Los organizadores prometen además responder a la cumbre del 6 y 8 de junio en el castillo de Elmau con una gran marcha en la cercana Múnich y con "diversas acciones creativas, firmes y abiertas, bloqueos y reuniones directamente en el castillo".
Los jefes de Estado y gobierno de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón se reunirán en el castillo bávaro para discutir sobre la economía global y sobre políticas de seguridad, medio ambiente y desarrollo.
Los convocantes a la protesta acusaron a los líderes de no tener "legitimación" y consideraron que la política del G7 "significa política económica neoliberal, guerra y militarización, explotación, pobreza y hambre, destrucción ambiental y exclusión de refugiados".
Las posibles protestas vienen generando preocupación entre las autoridades de Alemania, país que preside el grupo este año, por el temor de que deriven en incidentes violentos como los registrados el mes pasado en Frankfurt durante las protestas anticapitalistas contra la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE).