La presentación se basó en el ahorro de combustible y disminución de emisiones sin comprometer el manejo, para lo cual se puso el ejemplo del sistema Start-Stop Bosch.
El mencionado sistema destaca porque el motor del vehículo se apaga automáticamente cuando este se detiene, de esta manera se evita el consumo innecesario de combustible así como emisiones de CO2.
Algunas de las características de este sistema son las siguientes:
- La función Start/Stop se activa únicamente cuando es apropiado para las condiciones del vehículo así como para el confort de pasajeros.
Fotogalería
- La Fuente de suministración eléctrica se mantiene encendida durante las paradas del motor.
- Componentes optimizados en función de las demandas de start/stop.
- Fácil integración del Sistema con componentes actuales del vehículo.
- Control óptimo sobre el reinicio del motor.
Entre los beneficios de este sistema destaca la mejoría en la economía de combustible y disminución de emisiones contaminantes, además de que provee beneficios de eficiencia sin comprometer el manejo y sin interrupción en las características de confort.
El sistema Start-Stop Bosch, disponible ya en algunos modelos, es una solución atractiva costo-beneficio en reducción de emisiones y optimización de combustible.
El ponente destacó que con este sistema no hay consumo de combustible durante el semáforo en rojo, con lo que se cumple el principio "Sin movimiento = sin consumo", que permite ahorras dinero.
Así, Rodolfo Canales recordó la eficiencia de la innovación y la tecnología implementada por Bosch.