Dijo que la industria demanda cuatro puntos básicos en cuanto a procesos: Seguridad, Servicio, Eficiencia y Precisión. En cuanto al primer punto, Bosch considera que la exposición a las vibraciones un factor clave en la protección del empleado, por lo que ha desarrollado herramientas con altos niveles de seguridad como la Miniamoladora GWS 15-125 CIHc.
La Miniamoladora GWS 15-125 CIH cuenta con control de vibración y otros elementos que hacen que el empleado tenga los mayores niveles de seguridad posibles, tales como el Soft start, que limita la corriente de partida, o como el KickBack Stop, que ofrece la máxima protección del usuario en caso de un disco partido, o como el Restart Protection para la protección superior del usuario si el interruptor está sobrecargado.
Fotogalería
En cuanto a la precisión, Bosch ha desarrollado herramientas de medición, tales como el Nivel GLL 3-80 P, el Telémetro GLM 100 C o la Cámara Insp.GIC 120C.
El tema de la eficiencia se puede ejemplificar con herramientas inalámbricas Ion Litio, en donde se cuenta con una amplia gama de productos para corte, desbaste, perforación y atornillado.
También destacan los Sistemas de Lijado con Aspiración de Polvo Avanzada de Bosch, que, por ejemplo en el Sistema Fibotec (3”, 5” y 6”), ofrece un aumento de hasta un 50 por ciento del desbaste gracias a la mejor aspiración y la reducción de los atascos; mientras que en el Sistema Sianet 7900 / 7500, permite hasta 40 por ciento de mayor desempeño y vida útil que Fibotec, gracias a sistema de amortiguación de malla abierta.
En el tema de servicio, Bosch ofrece una serie de elementos que complementan los otros tres puntos, como la optimización del SCM = Venta Directa, la asesoría especializada para cada aplicación, el desarrollo de soluciones a la medida, así como el programa de capacitación en Uso y Seguridad Industrial.