Recorrer todos los caminos con tranquilidad adquiriendo un seguro de auto
Informes de Rastreator indican que los casados son el grupo de usuarios que más cotizan un seguro de coche con cerca del 54 por ciento. Aquellas personas en matrimonio tienen la ventaja de encontrar una póliza vehicular Premium más económica que los cubra ante robo del carro, daños materiales, Responsabilidad Civil y más coberturas que les brindarán estabilidad financiera ante algún accidente. Y es que, las personas en matrimonio estarían pagando alrededor de 9 mil pesos por su seguro completo, en comparación con los solteros cuyo precio estimado es de cerca de 10,800 pesos.
Esta disminución de costo se debe, según el equipo actuarial de Rastreator, a que los casados representan menos riesgos para las instituciones de seguros porque la gran mayoría tiene una edad que supera los 29 años y registran menos incidentes, pues muchos de ellos ya cuentan con una familia que cuidar y son más prudentes al conducir su carro.
Demostrar que estarás siempre protegiéndolo con un seguro de Vida
El promedio de vida en México en los últimos tres años es de aproximadamente 75 años. Considerando los datos de INEGI, las mujeres viven más, con 78 años, y los hombres casi cinco años menos. Como un deceso es una situación imprevista, las pólizas de Vida protegen a los seres queridos para no dejarlos desprotegidos en caso de faltar. La manera en que lo hace es brindando una suma asegurada y se puede incluir al cónyuge para que el amparo sea más integral.
Los seguros de Vida también contienen planes de ahorro para la vejez en donde se entregará una cantidad monetaria una vez que se cumplan los 65 años. Si tienen hijos, se puede contratar una póliza educativa que asegura el futuro universitario de los descendientes, entre otras coberturas.
Aceptar estar en la salud y en la enfermedad con un seguro de Gastos Médicos
Rastreator también consideró que uno de los desembolsos más fuertes que se hace es cuando se tiene que tratar algún padecimiento, ya que el gasto promedio de una afección de salud, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es de 50,000 pesos. Eso sin contar enfermedades graves como cáncer o diabetes, en donde se solventa una mayor cantidad de dinero. Por ello, un seguro de Gastos Médicos ayudará a sufragar una gran parte de los costos de una operación o tratamiento de alguna complicación que requiera intervención de especialistas.
Para tomar la mejor decisión, Rastreator.mx cuenta con un cotizador online y gratuito de seguros de auto que ayuda a mostrar en un mismo sitio las coberturas, precios, sumas aseguradas de los paquetes de protección de varias compañías reconocidas del sector. Al comparar un seguro, la pareja podría ahorrar hasta un 50 por ciento en su contratación.