Al dar inicio ayer el programa, frente a la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, el director de la Unidad de Seguridad Escolar, Fausto Gómez Lira, señaló que este programa tiene como objetivo que los niños sean “modificadores de conductas de automovilistas, padres de familia, peatones y vecinos”.
Detalló que esta campaña consiste en que los propios infantes sean los que infraccionen simbólicamente a todos aquellos ciudadanos que comentan faltas, como estacionarse en los pasos peatonales, en doble o más filas y/o sobre la banqueta, así como para quienes no respeten los señalamientos, se maquillen o hablen por teléfono mientras manejan o no utilicen el cinturón de seguridad. Asimismo, otorgarán un reconocimiento a los buenos conductores.
Comentó que hasta el momento se han inscrito a dicho programa alrededor de 2 mil 500 niños de diferentes escuelas, quienes reciben una capacitación permanente en materia de vialidad, todo ello con el fin de fomentar hábitos, actitudes y conductas que les permitan garantizar su seguridad y la de sus familiares.
Agregó que a fin de resolver problemáticas, como la violencia entre iguales, inseguridad y problemas viales en inmediaciones de planteles educativos, entre otros, la Unidad de Seguridad Escolar atiende en promedio alrededor de 30 planteles a diario, a solicitud de los padres o maestros, principalmente en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS) para todos aquellos padres de familia, profesores y/o alumnos que estén interesados en participar en este tipo de acciones.