Las compras en línea impulsan el volumen de FedEx en la temporada de fiestas

Las compras en línea impulsan el volumen de FedEx en la temporada de fiestas

FedEx espera registrar el día de mayor actividad en su historia el próximo ciberlunes 2 de diciembre del 2013, uno de los días del año que registra la mayor cantidad de compras en línea y cuando la empresa espera mover más de 22 millones de envíos alrededor del mundo.

Durante la semana de mayor actividad del año –del 1 al 7 de diciembre–, FedEx anticipa que más de 85 millones de envíos se moverán a través de sus redes globales. Esa cifra representa un incremento de un 13 por ciento sobre la semana más activa del año pasado. Además del comercio electrónico, el inventario de tiendas minoristas, que incluyen aparatos electrónicos de uso personal, ropa y artículos de lujo, impulsarían este aumento en los volúmenes de FedEx durante las fiestas de fin de año.

“Nuestra fuerza laboral, compuesta por más de 300,000 integrantes de nuestro equipo global, está lista para entregar este año, una vez más, los envíos que se hagan en la temporada de fiestas”, destacó Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx Corp. “La red global de FedEx, en combinación con nuestra amplia gama de soluciones de envío, nos permite responder a todas las necesidades de nuestros clientes durante esta temporada de gran actividad en el año”.

Del equipo global de FedEx, más de 17,000 personas en la región de América Latina y el Caribe, están listas para atender a unos 73 millones de compradores en línea, quienes se preparan para una temporada de fiestas de gran actividad.

El comercio electrónico está en auge globalmente, y crece a una tasa tres a cuatro veces superior a la de las compras al detalle tradicionales en tiendas. De hecho se espera que, sólo en América Latina, las ventas por Internet asciendan a más de 69,000 millones de dólares este año, y a 100,000 millones en el 2014.

“En FedEx conocemos bien el comercio electrónico”, señaló Juan N. Cento, presidente regional de la división de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Hemos sido no sólo pioneros en este campo, sacando partido de la tecnología del sector para facilitar el seguimiento de los envíos en línea, sino también un actor clave en la evolución de las ventas por Internet alrededor del mundo”.

FedEx ha tomado medidas para reforzar sus propuestas de servicios regionales en respuesta al ritmo de expansión del comercio electrónico, que sobrepasa el de otros sectores de América Latina y el Caribe. La compañía adquirió dos proveedores de logística en los últimos dos años – MultiPack en México y Rapidão Cometa en Brasil — mejorando aún más sus capacidades de cadena de suministro nacional e internacional en Latinoamérica.

Varias herramientas facilitan las compras y los envíos en línea:

- Aplicaciones móviles de FedEx: Son un conjunto extendido de herramientas móviles, accesibles a través de iPad, Android, iPhone, iPod touch, BlackBerry y otros dispositivos móviles para clientes en movimiento a través de más de 50 mercados de América Latina y el Caribe. Con estas herramientas, los clientes pueden obtener tarifas, dar seguimiento a sus envíos y programar la recolección de sus paquetes. Las aplicaciones se ofrecen en inglés, español, portugués y francés.

- Herramienta interactiva de localización en línea: Esta herramienta brinda información precisa sobre los puntos FedEx donde los clientes pueden dejar sus paquetes. Disponible en español, portugués, francés e inglés, esta herramienta ofrece mapas interactivos para facilitar la búsqueda por tipo de lugar, horario de atención y código postal.

FedEx espera aumentar su personal vinculando a decenas de miles de empleados estacionales para manejar el aumento de envíos durante la temporada de fiestas. El impacto de los mayores volúmenes esperados fue incluido en la orientación emitida por la empresa en el mes de septiembre sobre la proyección de sus resultados financieros.

Tendencias de venta al detalle en América Latina y el Caribe

A pesar de que las economías siguen en proceso de recuperación en la región de América Latina y el Caribe, las ventas de la temporada de fiestas no sufrieron el año pasado. En Brasil y Chile, las ventas mostraron un aumento aceptable en el 2012, y se registraron ventas sostenidas en la vecina Argentina. En México, las ventas de las fiestas del año pasado siguieron las tendencias en Estados Unidos, con un particularmente resistente repunte de fin de año durante “El Buen Fin” a finales de noviembre del 2012.3

 En vista de que en América Latina hay casi un 60 por ciento de usuarios de Internet que compraron productos en línea el año pasado, se espera que la actual tendencia de ventas en línea continúe hasta la próxima temporada de regalos. De hecho, según un estudio realizado por Deloitte el año pasado, el 37 por ciento de los brasileños encuestados declaró que planeaba comprar regalos de Navidad este año usando tabletas o teléfonos móviles.

El volumen de FedEx a través de los años

A lo largo de los años, FedEx ha experimentado un crecimiento sostenido en volúmenes de envío en la temporada de fiestas. A continuación se ofrece un desglose de los días de mayor actividad desde el 2007:

- 17 de diciembre del 2007 – 11.5 millones de envíos

- 15 de diciembre del 2008 – 12 millones de envíos

- 14 de diciembre del 2009 – 14.2 millones de envíos

- 13 de diciembre del 2010 – 15.6 millones de envíos

- 12 de diciembre del 2011 –17.2 millones de envíos

- 17 de diciembre del 2012 –19.9 millones de envíos

Temas relacionados
Cargando...
Load next