“Rudy” a bordo del bólido 60 marcó un tiempo total de 39 minutos, 21.068 segundos, cronometrando su giro más rápido en 1 minuto 13.795 segundos, mostrando de punta a punta un dominio avasallador sobre sus contrincantes en cada vuelta. El triunfo del oriundo de Monterrey, Nuevo León, se fue gestando desde las primeras horas del día, al llevarse la Pole Position de la competencia con 1 minuto, 12.473 segundos.
“Me siento muy contento, después de no ganar la segunda carrera en la Ciudad de México, ahora las cosas se dan muy bien, comenzamos con una victoria, y estoy seguro que para mañana habrá una más. El auto se comportó en muy buenas condiciones, es un coche muy rápido que se lo debo a todo el equipo que ha trabajado muy fuerte en la temporada”, comentó el líder absoluto del serial F2000.
El segundo lugar, fue para el venezolano Alex Popow al mando del monoplaza 17, quien paró el cronometro en 39 minutos, 29.324 segundos, realizando una gran carrera al ver caer la bandera verde, y protagonizando una enorme lucha deportiva por los primeros puestos con el coequipero de Camarillo, Martín Fuentes, quien sucumbió a los embates de Popow, pasada media competencia.
“Fue una carrera sumamente difícil, se trabajó muy bien en el auto para poder tener un coche competitivo y se logró, los enfrentamientos entre Giancarlo y Martín por el segundo puesto fueron muy difíciles, pero al final logramos un buen segundo lugar, que mañana espero se convierta en nuestra primera victoria”, señaló Alex quien cronometró su mejor vuelta en un tiempo de 1 minuto, 13.777 segundos.
La tercera plaza de esta vibrante carrera la obtuvo Martín Fuentes, quien con un crono de 39 minutos, 29.637 segundos, superó a su más cercano perseguidor Giancarlo “Gato” Serenelli, a bordo de un veloz auto número 7 del Team CSM, ubicándose a tan sólo 8.569 segundos del primer lugar de la carrera.
“A pesar del buen lugar en la competencia, me quedo con una espina clavada porque teníamos todo para hacer el uno-dos en la carrera, sin embargo, las cosas no resultados conforme a lo planeado, agradezco el gran trabajo del equipo, fue una carrera desgastante, debido a la gran competitividad que existe en la categoría. Esperamos poder hacer aún mejor las cosas para pensar en la bandera a cuadros para mañana”, agregó el capitalino y segundo lugar actual del campeonato Latam.
Los pilotos que completaron los primeros cinco sitios, fueron, David Farías #18 de URBAN Racing con un tiempo de 39 minutos, 35.042 segundos, en el cuarto puesto, seguido de Giancarlo “Gato” Serenelli #45 del RE Racing con una marca de 39 minutos, 35.042 segundos.
En cuanto al piloto debutante, Sebastián Ramírez, éste finalizó con un tiempo de 40 minutos, 13.136 segundos en el décimo primer lugar, completando las 30 vueltas pactadas en la competencia.
Así y después de una emocionante primera carrera en San Luis Potosí, el renovado y recargado Latam Challenge Series Powered by Volkswagen cerró de forma brillante su primera participación en el trazo de 2.3 kilómetros del Parque Tangamanga II, que el día de mañana vivirá por segunda vez la adrenalina y emoción de campeonato más importante en cuanto a autos fórmula se refiere.