RevTranslator analiza los sonidos del motor y los convierte en diálogos generados por ordenador usando una base de datos de más de 100 millones de frases. Utilizando factores tradicionales, como el momento del día y la climatología, además de los sonidos del motor, se evalúa el estado funcional para transmitir los "sentimientos" del motor.
Entre las frases ejemplares están: "Montar en moto es mi felicidad", "Me da un descanso, ¿y a ti?" y "Me permite ir junto a ti hasta el final del mundo".
"RevTranslator permite a los clientes realizar una revisión novedosa de sus motores", explicó Yusuke Tsunemoto, quien dirigió al equipo de desarrollo de la aplicación para Yamaha. "A pesar de que la aplicación tiene como finalidad el entretenimiento, los clientes podrán utilizarla para comprender mejor la condición de sus motos Yamaha, embarcaciones deportivas, motos de nieve y generadores".
La aplicación se inspiró en el slogan de la marca, "Revs your Heart", que expresa el deseo de Yamaha Motor para proporcionar a los clientes experiencias alegres y emocionantes.
Mientras usa la aplicación, los usuarios acumulan puntos que se pueden usar para desbloquear las mascotas digitales y otro contenido exclusivo relacionado con los productos de Yamaha en todo el mundo.
La versión japonesa de RevTranslator se lanzó el 23 de julio, y creó un revuelo en el ciberespacio entre los aficionados a las motos y otras partes.