El serial se encuentra en una de sus temporadas más competitivas con varios pilotos luchando por la punta por lo que ganar no es cosa sencilla, además el hecho de estar en la etapa de eliminatorias por el campeonato conocida como Desafío de NASCAR México Series le da un ingrediente de emoción adicional, por lo que los equipos deben enfocarse en encontrar el punto de consistencia que les permita seguir avanzando ya que hay que recordar que después de cada carrera dos pilotos son eliminados de la lucha por el campeonato. Irwin se encuentra en la segunda posición de la tabla de posiciones con una cantidad de puntos que relativamente lo tienen a salvo por lo que el siguiente objetivo es sumar la mayor cantidad para llegar más cómodo a los siguientes eventos.
Cuando un piloto se enfrenta a una pista que no ha dominado siempre tiene un toque de reto personal, “Aguascalientes me la debe” dice Irwin “Como piloto siempre quieres ser el mejor, el más rápido, pero ahora, a estas alturas del campeonato hay que ser muy inteligentes y buscar la mayor cantidad de puntos sin arriesgar” comentó Vences al ser cuestionado si lo tomaría con un Desafío personal. Por su parte Luis Mier, director del equipo, nos dijo: “Se trata de ser los mejores siempre, eso es nuestro objetivo y por eso nos asociamos con las mejores marcas… Irwin debe salir a ganar y nosotros como equipo le debemos dar las armas”.
Tenemos que recordar que en la carrera de Chihuahua el auto #46 sufrió una baja de rendimiento que lo dejó relegado a la séptima posición de la carrera por lo que el trabajo de los miembros del Axtel M Racing se enfocó en reparar esa falla, sobre la que han sido muy herméticos, ya que a estas alturas del campeonato los equipos se reservan la mayor cantidad de información para no dar armas a sus competidores.
La temporada 2015 de NASCAR México se encuentra en la etapa final, faltando cuatro carreras para finalizar el campeonato. El domingo 18 de octubre se realizará la carrera número 12 de 15 de este año en el óvalo Aguascalientes México. La transmisión podrá ser vista el mismo domingo a las 18 hrs por la señal internacional de Fox Sports 3 a toda Latinoamérica.