Este será el cuarto modelo de Ford en la “era moderna” de la Monster Energy Series que comenzó en 1972 con el Thunderbird, el Taurus y el Fusion.
“Este anuncio me hace muy feliz”, dijo Edsel B. Ford II, miembro del Consejo Directivo de Ford Motor Company en un comunicado. “El Ford Mustang es un auto que vive en el tejido de la vida de Estados Unidos y tiene mucho sentido ponerlo en las pistas de la NASCAR, una de las más visibles. Estoy ansioso por que llegue el momento”.
El anuncio de Ford sigue a los de Toyota y Chevrolet que actualizaron recientemente sus modelos en la NASCAR con los nuevos Camry y el Camaro ZL1.
El Ford Mustang ha sido el auto de competencia de Ford en la NASCAR Xfinity Series desde 2011.
Según fuentes de Ford, el Mustang para la NASCAR ya está siendo probado y será sometido a las inspecciones correspondientes de la NASCAR este verano.
Ford Performance tiene relación con 13 equipos de la NASCAR en las organizaciones: Wood Brothers Racing, Roush Fenway Racing, Team Penske, Stewart-Haas Racing, Front Row Motorsports y Go Fas Racing.
Cinco de los seis pilotos que encabezan la Clasificación de Pilotos de la Monster Energy Series 2018, encabezados por Joey Logano, de Team Penske, quien marcha en segundo lugar.
Ford ganó cuatro de las primeras ocho carreras del calendario 2018 con Kevin Harvick (3) y Clint Bowyer, quien rompió una racha de 190 carreras sin victoria en Martinsville.