Percance impide a Diego Menchaca terminar en el “México Grand Challenge”

Percance impide a Diego Menchaca terminar en el “México Grand Challenge”

Con una asistencia de más de 25,000 personas y una intensa lluvia, se llevó a cabo la segunda carrera que tuvo el Latam Challenge Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Diego Menchaca, quien conduce el auto 13 del equipo Re Racing, tuvo un percance que le obligó a abandonar la competencia.

El sábado, Diego había tenido problemas con su auto, y después de una revisión el equipo se dio cuenta que una barra estabilizadora del bólido estaba zafada y esa fue la razón por la cual el Fórmula 2000 era difícil de manejar.

El día de ayer, el equipo se preparaba para una buena carrera, con probabilidades de lluvia. Desde la parrilla de salida, los nubarrones y unas cuantas gotas comenzaron a amenazar con una aguacero, pero no fue si no hasta la décima vuelta cuando circundó el Hermanos Rodríguez. Para Menchaca, esto significó la oportunidad de mejorar: “Cuando empezó a llover recuperé tres posiciones en una vuelta, en ese momento, sabía que podía andar muy rápido”, dijo el joven.

Diego rodó siete vueltas con llantas lisas antes de tener el accidente que lo dejó fuera de la competencia: “Hubo un problema, ajeno al equipo, en cuanto a términos de neumáticos de agua, tuve que dar unas vueltas con neumáticos de seco perdí el auto al final de la recta, pues era imposible manejarlo”, explicó, “El auto quedó un poco dañado del lado izquierdo, pero nada fuerte”.

Diego Menchaca finalizó en el quinceavo lugar, quedando a nueve vueltas de la vuelta líder. Ésta, ha sido una nueva experiencia para él, en su primer año dentro de la categoría, y para la próxima fecha de la Latam Challenge Series, el 30 y 31 de julio en San Luis Potosí, Diego buscará continuar con su aprendizaje y buscar tener buenas posiciones, como ya lo hizo en la carrera de Toluca, cuando obtuvo un tercer lugar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next