"Es un día muy importante", afirmó Christian Dahl, propietario de Polestar. "Polestar es socio del grupo Volvo Cars en motores deportivos y rendimiento global desde 1996, y ha colaborado en las campañas de Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato Europeo de Turismos y, actualmente, en el Campeonato Escandinavo de Turismos. Por eso esperamos con ilusión el campeonato V8 Supercar".
Junto a Dahl, el director gerente de Volvo Car Australia Matt Braid, los pilotos Scott McLaughlin y Robert Dahlgren y el jefe del equipo Garry Rogers presentaron el vehículo de carreras a los medios.
"Es un día histórico en la trayectoria de Volvo Car Australia", declaró Matt Braid. "Como primer fabricante de vehículos de lujo que ha entrado en el campeonato V8 Supercars con un equipo de fábrica, estamos encantados de descubrir nuestro vehículo de carreras Volvo S60 para afrontar el desafío de las series de turismos más resistentes del mundo y reforzar la presencia del modelo S60 -y la marca Volvo- aquí en Australia".
Utilizando los recursos de Volvo, Polestar y GRM, el S60 V8 Supercar de Volvo Polestar Racing se ha diseñado y construido conforme al reglamento de "vehículo del futuro" del campeonato V8 Supercars. Este reglamento incluye llantas de 18", caja de cambios transaxle y suspensión trasera independiente (especificaciones técnicas adjuntas)
"No hay ningún vehículo de carreras parecido. Conducirlo es todo un desafío, pero también un placer. La potencia es una locura, así que hay que utilizarla con respeto. Espero impaciente el comienzo de la temporada en Adelaida, donde me enfrentaré al mayor reto de mi carrera deportiva", declaró Dahlgren.
Volvo Car Australia cuenta con una gran tradición de deportes de motor en Australia que data de la década de 1960, y tiene en su haber algunos acontecimientos notables, como ganar el Campeonato Australiano de Turismos de 1986 con Robbie Francevic en un Volvo 240T.
El año pasado se cumplió el 15º aniversario del año en que Volvo ganó la carrera más famosa de Australia, la Bathurst 1000 en 1998, con Jim Richards y Rickard Rydell en un Volvo S40.
De hecho, algunos de los grandes nombres australianos del mundo del motor han saboreado el éxito con Volvo, como John Bowe y Peter Brock.