La iniciativa está dirigida a los alumnos que estén por cursar el último semestre de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Mecánica Automotriz en dicha institución educativa, quienes deberán cumplir previamente con los requisitos de ingreso, procesos de selección y evaluaciones establecidas para ser parte del programa.
Marco Feregrino, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, mencionó “Estamos muy orgullosos de colaborar con entidades educativas de alto nivel como Cedva. El programa de Formación de Talento permitirá la profesionalización de técnicos e ingenieros vinculados a la industria de vehículos comerciales. Creamos una alianza con CEDVA, escuela especializada en ingenierías y carreras técnicas del ramo automotriz, que consiste en capacitar a estudiantes en todo lo que refiere a nuestras marcas, y así, al finalizar su educación se puedan integrar como colaboradores con nuestra Red de Distribuidores. Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro país a través de la educación, como parte de nuestra responsabilidad social.
Entre los principales beneficios del Programa de Formación de Talentos se encuentran, el desarrollar un semillero de talento aún más consolidado de técnicos e ingenieros automotrices altamente calificados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación, en los diferentes sistemas y componentes que integran los vehículos comerciales de Daimler; la reducción de tiempos de contratación en la Red de Distribuidores; talleres con mayores estándares de calidad, eficiencia y productividad; actualización profesional permanente en nuevas tecnologías y productos y la generación de oportunidades de empleo con sueldos muy competitivos para los alumnos egresados de la especialidad.
“En Daimler somos conscientes de la necesidad de contar con personal altamente capacitado en un sector que requiere habilidades y conocimientos muy específicos, por el alto grado de especialización y tecnología que caracterizan a nuestros vehículos comerciales. Este programa crea las condiciones idóneas para tener un semillero de talento más preparado, con jóvenes estudiantes que serán parte del programa y tendrán diversos beneficios durante sus procesos de capacitación, lo permite una posible contratación con algunos de nuestros distribuidores”, declaró Alfredo Carsolio, Director de Posventa de Camiones Freightliner.
“Este programa es inédito para Daimler y Adavec y, de enorme relevancia para la Red de Distribuidores y por supuesto, para nuestros clientes. La Red tiene ahora las condiciones idóneas para emplear a técnicos de calidad extraordinaria, que serán capacitados previamente con las tecnologías, productos y conocimientos necesarios para garantizar que los vehículos comerciales estén el menor tiempo en el taller, lo que eleva la rentabilidad de los clientes. Estamos muy orgullosos del lanzamiento de este programa el cual es un círculo virtuoso, que solo traerá beneficios para nuestros distribuidores, clientes y alumnos”, declaró Fernando Zapata, integrante de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (Adavec).
Con el objetivo de colaborar de manera integral con el entrenamiento y desarrollo de los jóvenes, Daimler ha donado a Grupo Cedva motores y diversos componentes de los vehículos comerciales de la compañía, para que puedan consolidar sus aprendizajes mediante prácticas reales y efectivas, lo que se verá reflejado en mayor calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los trabajos realizados en el taller, para alcanzar la satisfacción total de nuestros clientes.
“En Grupo Cedva siempre buscamos alianzas que generen mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento para nuestros estudiantes. El programa de Formación de Talento que firmamos con Daimler permitirá que los alumnos inscritos en este plan vivan una experiencia educativa dual, no sólo tomando notas en el salón de clase, sino enfrentándose a prácticas profesionales reales, lo que acelerará su inserción laboral”, declaró Nancy Contreras, directora de Capacitación de Grupo Cedva.
Las marcas Freightliner y Mercedes-Benz ofrecen vehículos comerciales con la más avanzada tecnología en seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente, lo requiere contar con técnicos altamente capacitados para dar soporte y mantenimiento a unidades de última generación, donde se incluyen las que operarán bajo la nueva NOM 044.