El precio de crudo se mantuvo prácticamente estable frente al mismo periodo del año anterior, pero los márgenes en el negocio de refinado del crudo fueron peores que entonces, explicó hoy la compañía. También en el negocio "upstream" (prospección y extracción de crudo y gas natural) cayeron los beneficios.
Pese a todo, la compañía británica superó las expectativas de los analistas, que habían esperado una caída más pronunciada de los beneficios, y BP pagará a sus accionistas dividendos trimestrales de 9.5 céntimos de dólar por acción, un seis por ciento más.
Hasta finales de 2015 la empresa quiere lanzar nuevos negocios con los que espera ingresos de 10,000 millones de dólares, que se utilizarán principalmente para continuar la recompra de acciones. El próximo año la firma invertirá entre 24,000 y 25,000 millones de dólares, como este año.
El consorcio petrolero sigue también afrontando las consecuencias del accidente de la plataforma "Deepwater Horizon": hasta finales del tercer trimestre la carga total antes de impuestos para la firma fue de 42,500 millones de dólares. En la explosión de la plataforma en el Golfo de México el 20 de abril de 2010 murieron 11 personas y durante 87 días hasta 4.9 millones de barriles (de 159 litros cada uno) se vertieron al mar.