Las grandes ciudades latinoamericanas y especialmente las capitales han estado creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años y con ello también la demanda por más transporte urbano.
Sin embargo, este crecimiento urbano no ha sido debidamente acompañado por un crecimiento ordenado de la oferta de transporte. En lugar de ello y en una buena mayoría de los casos, nos enfrentamos ante el aumento desorganizado de la misma, con todo tipo de tamaños de vehículos, de baja tecnología, de una edad promedio muy elevada y lamentablemente contaminante.
De ello, surge la necesidad imperiosa de una reformulación de nuestros sistemas de transporte urbano masivo. En este aspecto las experiencias de Transmilenio Bogota (Colombia), Curitiba (Brasil), la Ciudad de México y Monterrey, han sido categóricas en demostrar a toda la comunidad que un sistema de autobuses de alta capacidad es una solución altamente eficiente en su relación costo-beneficio, y potenciada por un nivel extremadamente bajo de contaminación ambiental.
En este aspecto, cada ciudad tiene características especiales y particulares. Los nuevos sistemas de transporte tienen la obligación de satisfacer todas y cada una de ellas en su total dimensión.
Y es allí donde Scania puede contribuir: la más completa gama de autobuses para transporte urbano masivo. Scania posee autobuses padrón de hasta 13 metros, autobuses padrón 15 metros y autobuses articulados de 18 metros. Con opciones de piso bajo y piso normal.