Estas plataformas son de alta flexibilidad para las aplicaciones del servicio de larga distancia.
Cuenta con la posibilidad de colocar un porta equipaje espacioso, además de una mayor área y confort en el salón principal, con piso plano. Las plataformas Scania son de una clase superior y más económica. La K 420 4x2 y 6x2 está equipada con un motor DC 12 06 (420hp) de cuatro tiempos, 6 cilindros en línea con inyección directa, equipado con un turbo e intercooler. El motor de 12 litros comprueba que no sólo es posible alcanzar grandes rendimientos con excepcional confiabilidad, sino también conseguir un consumo de combustible considerablemente bajo.
Tiene una suspensión de aire con cámaras de aire progresivas y construidas de una sola pieza, de manera que garantiza un mayor confort y una mejor estabilidad. Scania busca la comodidad del conductor. Por ello, el puesto de manejo esta pensado para proporcionar al operador un ambiente confortable para conducir.
Cada uno de los instrumentos esta “ergonómicamente” pensado. El volante de dirección es ajustado en altura y posición, todos los controles de luces y limpiaparabrisas acompañan este movimiento. Con el mismo concepto fue ubicada la palanca de cambios, la cual está en una posición acorde con los movimientos que le demanda el operador.
La plataforma K 420 esta equipada con una caja de cambios GR 801 con 8 velocidades puede ser especificada con Retarder Scania incorporada y con el sistema Comfort Shift que proporciona cambios de marchas más cómodas y precisas, sin esfuerzos del conductor.
Asimismo, cuenta con un sistema de freno hidráulico, integrado a la caja de cambios, Retarder, este ofrece un incomparable potencia de frenado, equivalente a 880 hp. Puede actuar en conjunto con le freno de motor, disminuyendo considerablemente el desgaste de balatas y tambores.