Como un inversionista de capital de Fisker Automotive, Di Caprio participará en las conversaciones sobre los planes futuros del fabricante de automóviles para avanzar en la construcción de automóviles sostenibles.
El actor trabajará en estrecha colaboración con Fisker en el marketing y las iniciativas de promoción dirigidas a llamar la atención sobre la conciencia medioambiental.
Fisker, a su vez, apoyará la labor de beneficencia de la Fundación Leonardo DiCaprio en todo el mundo.
"Mi fundación apoya los esfuerzos para asegurar un futuro sostenible para nuestro planeta y todos sus habitantes", explica DiCaprio en un comunicado difundido por Fisker, que añade estar encantado de trabajar con Fisker Automotive para promover esta visión compartida.
Este mes de julio, DiCaprio recibió en la misma línea de producción el modelo Karma de Fisker, una berlina deportiva de lujo de propulsión eléctrica, la primera del mercado de gama alta con rango extendido, un sistema que permite una vez agotada la carga de la batería seguir circulando con el motor eléctrico alimentado con la electricidad generada por un pequeño motor de gasolina.
El Karma, que es el primer modelo lanzado al mercado por Fisker Automotive, está fabricado de acuerdo con una filosofía de diseño sostenible que va más allá de reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases.
Fisker utiliza materiales renovables y las tecnologías de menor impacto en todas las etapas de los procesos de ingeniería, producción y comercialización del modelo.