El mercado español de automóviles apunta a un cierre de mayo con un alza del 51%

El mercado español de automóviles apunta a un cierre de mayo con un alza del 51%

Las ventas de autos de pasajeros en España en mayo apuntan a un resultado final de unas 107 mil unidades, que supondrían un crecimiento del 51 por ciento con respecto a las vendidas el mismo mes del año pasado.

Según informó hoy la patronal de concesionarios Faconauto, que cita datos de la consultora MSI, "el tramo final del Plan 2000E ha seguido impulsando con fuerza las ventas de vehículos en mayo".

Estas ventas se desglosan en 62 mil unidades atribuidas al canal de particulares, que suponen un crecimiento del 44 por ciento; otras 23 mil de las flotas de empresa, un 44 por ciento más, y 22 mil de las empresas de alquiler o rent a car, que siguen la tendencia ascendente detectada desde el comienzo del año y que en mayo suponen un crecimiento interanual del 86 por ciento.

Mayo será el último mes de una fase anual de continuos crecimientos motivada por los efectos de las ayudas directas a la compra de coches contenidas en el Plan 2000E, tal como expone Faconauto.

En este sentido, el mes de junio registrará la primera caída mensual en lo que va de año en las ventas de autos de pasajeros y, además, el marco comparativo interanual de las mismas se vuelve más exigente, ya que los crecimientos registrados en la segunda mitad de 2009 estrechan los márgenes para los incrementos de mercado a partir de ahora.

Faconauto advierte de que las redes de distribución, tanto en el tránsito de público por las exposiciones como la cartera de pedidos se han "estancado" y que esta tendencia ha sido "especialmente acusada" la última semana de mayo.

Ello supone, según esta patronal, que "estamos ante un claro cambio de tendencia en el mercado que tendrá su reflejo en junio y en julio, ya que en estos meses las matriculaciones caerán con toda probabilidad de forma acusada".

Temas relacionados
Cargando...
Load next