De acuerdo con el análisis diario del mercado de Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con amplias pérdidas, debido a la expectativa de que se observe una mayor oferta de crudo.
Mencionó que las presiones a la baja estuvieron relacionadas con la expectativa de que la producción de crudo de Estados Unidos está incrementando a un ritmo más rápido del esperado.
De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), la producción de crudo estadunidense se elevó a 11.34 millones de barriles por día en octubre.
Por otro lado, el Ministerio de Energía ruso informó que en octubre, Rusia podría haber elevado su producción de petróleo a 11.4 millones de barriles diarios.
La entidad financiera precisó que las devaluaciones del petróleo se incrementaron luego de que se especulara que en octubre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó su producción en 430,000 barriles por día a 33.3 millones de barriles diarios.
Dicha cifra es el nivel más alto en registro desde noviembre de 2016, previo a que la OPEP y sus aliados anunciaran un acuerdo para recortar la producción y disminuir el exceso de oferta global.
Otro de los factores que presionó a la baja los precios del crudo fue la expectativa de las sanciones estadunidenses contra las exportaciones de crudo iraní, las cuales entrarán en vigor a partir del próximo lunes 4 de noviembre, y podrían ser menos agresivas de lo esperado, lo que podría incrementar la oferta del hidrocarburo.