Los miembros del Consejo Ejecutivo de la armadora alemana, encabezados por su presidente, el señor Steffen Reiche, dieron el banderazo de salida a dicha colecta en la que están invitados a participar todos los colaboradores de Volkswagen a donar de forma voluntaria un día de su salario.
En 2018 Volkswagen de México entregó 2.4 millones de pesos a 18 organizaciones dedicadas a dar albergue a niños en situación de calle; ofrecer formación artística a menores de escasos recursos; así como a atender a quienes requieren de tratamiento contra enfermedades como el cáncer y aquellos cuyo padecimiento demanda alguna terapia de rehabilitación.
La cantidad colectada entre el personal de las dos plantas de Volkswagen de México es duplicada por la empresa, y distribuida entre las organizaciones cuyos proyectos resulten elegidos por un comité técnico formado por representantes de la empresa y el sindicato.
Las organizaciones ganadoras recibirán un donativo de hasta 150,000 pesos.
En 17 años de existencia, Un día para el futuro ha apoyado más de 300 proyectos de organizaciones de este tipo, con recursos superiores a los 40 millones de pesos.