En un comunicado, el organismo indicó que su perfil, capacidad y honestidad serán garantía para regular con sentido nacionalista todas las actividades productivas de la energía, sobre todo en el sector petrolero, donde la reconfiguración de las refinerías y la construcción en Dos Bocas, Tabasco, rectificarán los procesos que rescaten a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, consideró que el sector gasolinero ha sido atacado por la CRE desde el 11 de agosto de 2014 con "tendenciosas y criminales" leyes secundarias en materia energética, configuradas para extinguir a los empresarios mexicanos, cediendo los espacios a inversionistas extranjeros.
"Durante los últimos cinco años de acoso de la CRE y ASEA, los gasolineros hemos recibido un trato discriminatorio, inequitativo, dando preferencia a agentes económicos extranjeros. Lo más fatal son los negocios turbios y amañados a través de Normas Oficiales Mexicanas".
La Amegas agregó que hay acuerdos y disposiciones que los obligan al pago desorbitado de equipamiento y servicios que, multiplicados por 12,000 estaciones, arrojan un monto de negocios de miles de millones de pesos.
En este sentido, expuso, respaldan también la contratación de laboratorios para determinar la calidad de las gasolinas, con cuatro pruebas físicas al año, para ver si contienen o no el ADN o rastreador de Pemex, que hoy no existe.
"La prueba del líquido más preciado en la vida, es la prueba de sangre que en un laboratorio cuesta 700 pesos. La prueba de Gasolinas cuesta medio millón anual por cada gasolinera".
Este miércoles, el pleno del Senado rechazó por segunda ocasión las ternas para comisionados de la CRE, donde en votación por cédula, ninguno de los candidatos alcanzó el número de votos suficiente para ser elegidos en el cargo.
De este modo, el presidente de la República debió designar de manera directa a los comisionados para llenar las sillas pendientes en ese órgano regulador.
Fuente: Notimex