Presentación
Suzuki XL7 2007 ha pasado de ser una SUV con chasis de camión y tracción trasera, a una SUV basada en una sofisticada plataforma con ejes longitudinales en la parte inferior del vehículo que proveen mayor fortaleza. Se ha convertido un vehículo de tracción delantera que ofrece una suspensión independiente o la opción de tracción en las cuatro ruedas. El motor estándar de la Suzuki XL7 es un motor DOHC V6 de 3.6 litros, capaz de rendir 252 caballos de fuerza y una torsión máxima de 243 libras/pie. Cuenta con sistema de calibración a través de una unidad de control (ECU).
El motor DOHC de 3.6 litros y seis cilindros está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con posibilidad de operación en modo manual. Aunque éste resulta casi un litro más grande que el de su predecesora (2.7 litros), la nueva versión ofrece igual o mejor rendimiento estimado de combustible. Su capacidad de remolque es de 3,500 libras o 1,587 kilogramos.
Características
La dirección hidráulica de piñón y cremallera ofrece excelente respuesta y buen manejo. El diámetro de viraje es relativamente estrecho. Además, el volante puede ajustarse cuatro grados hacia arriba o hacia abajo para mayor comodidad del conductor.
Interior: La nueva Suzuki XL7 2007 presenta un interior espacioso, funcional, y refinado, tanto para el conductor como para los pasajeros. Su tercera fila de asientos ofrece amplitud y comodidad real para siete pasajeros. Con un espacio de 15 cm. de altura para los pies, la plataforma alargada proporciona una cómoda tercera fila de asientos, aportando casi 101 cm. de espacio para las piernas y 98.5 cm. para la cabeza. Su tercer asiento abatible 50/50, puede plegarse hasta el nivel del suelo, proporcionando espacio de carga adicional. El asiento del copiloto se puede replegar para dar cabida a objetos largos como esquís, tablas de surfear e incluso un pequeño kayak.
Seguridad: La XL7 incluye una función para detectar posibles volcaduras. Esta tecnología utiliza sensores que, sobre una superficie plana, anticipan esta eventualidad y aplican una fuerza de frenado sobre las ruedas delanteras y traseras a fin de reducir el impulso lateral del vehículo. El diseño del chasís, donde el bastidor y la carrocería forman una sola pieza, está compuesto por una estructura de acero de alta resistencia que incorpora barras laterales y una cabina de seguridad central. También incluye zonas colapsables controladas que protegen la integridad de la cabina de los ocupantes.para poder absorber impactos laterales y traseros.
XL7 2007 está equipada con bolsas de aire delanteras y laterales de tipo cortina para el conductor y el pasajero. También cuenta con un sistema antibloqueo de frenos (ABS) en las cuatro ruedas con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), programa de control electrónico de estabilidad (ESP®) (incluyendo control de tracción), y sistema estándar de monitoreo de la presión de los neumáticos.
Conclusión
Su sofisticado chasís garantiza un manejo ágil y cómodo, semejante al de un automóvil, ya sea al conducir sobre la autopista, las calles de la ciudad o un camino rural. La capacidad de respuesta de la XL7 transmite un sentido de confianza y de control en prácticamente todo tipo de situación.
Al mismo tiempo brinda un excelente desempeño en cuanto a los niveles de ruido y vibración, valores que la posicionan muy al frente de la categoría de las SUV’s medianas. Además cuenta con suspensión delantera independiente tipo MacPherson y trasera tipo Multilink que se completa con amortiguadores traseros autonivelables (Nivomat).