Presentación
El moderno concepto estético de Lincoln se manifiesta en la fuerte presencia exterior de Lincoln MKX y en su lujoso y silencioso interior.
Su sofisticada línea se define por los acentos cromados que rematan unos pronunciados bordes en las salpicaderas que confieren a Lincoln MKX un aspecto fornido y atlético. El toque final lo pone una cubierta cromada en cada espejo lateral.
Los paneles laterales inferiores de color negro acercan el vehículo al suelo y realzan los rines y las llantas de 18 pulgadas. Las luces de señalización laterales se integran en el diseño limpio y sencillo de la fascia y la rodean hasta llegar a los laterales del vehículo. El diseño de los faros de niebla, integrados en la fascia inferior y bordeados por unos anillos cromados, armoniza con los dos escapes, también cromados.
Características
Una de las grandes novedades de Lincoln MKX es el nuevo motor V-6 de 3.5 litros (con doble árbol de levas a la cabeza), equipado con una transmisión automática de 6 velocidades y afinado específicamente para ofrecer desempeño sin requerir esfuerzo, ya sea en trayectos largos o durante el manejo en la ciudad. Este bloque de potencia ha sido diseñado como una unidad homogénea que ofrece mejor desempeño, mayor amortiguación del ruido, las vibraciones y la aspereza del camino, así como un bajo consumo de combustible.Gracias a un robusto y ligero bloque de aluminio fundido y a un tren de válvulas liviano de 4 válvulas de actuación directa con cubo mecánico, el motor funciona con suavidad incluso a altas velocidades. La admisión ha sido concebida como un sistema desde el cuerpo de la mariposa hasta las válvulas de admisión. Este sistema incorpora un múltiple de admisión con doble cámara de sobrepresión y una sincronización variable del árbol de levas de admisión que garantizan un suave ralentí y una amplia curva de torsión, y generan una mayor potencia. Además, la relación de compresión de 10.3:1 y el uso de catalizadores de acoplamiento cerrado reducen las emisiones del motor.
La avanzada transmisión automática de 6 velocidades utiliza una amplia relación de engranaje (6.04:1). Frente a una transmisión automática de cuatro velocidades, el rendimiento de combustible de este sistema es un 7 por ciento mayor durante el manejo en carretera. Para suavizar y refinar el cambio de marchas, el vehículo incorpora un embrague de discos múltiples.
Seguridad: Lincoln MKX viene equipado de serie con un exclusivo sistema de seguridad activa llamado AdvanceTrac® que cuenta con el control de estabilidad Roll Stability Control (RSC®). Este sistema permite un mejor control cuando el conductor lo maneja con brío. Al desvincular el RSC del control de viraje tradicional, cada sistema funciona con mayor eficiencia, ofreciendo un mejor control antiderrape y un mejor control de estabilidad.
Lincoln MKX trae de serie seis bolsas de aire, incluyendo bolsas delanteras, bolsas delanteras para impacto lateral y cortinas de aire laterales. Tanto el volante como el protector para las rodillas y la guantera ofrecen un efecto amortiguador en caso de impacto. El asiento del conductor está equipado con un sensor de posición, mientras que el asiento del pasajero lleva un sensor clasificador de ocupantes. Los cinturones de seguridad y pretensores de ambos asientos tienen capacidad limitadora de carga.
El vehículo ofrece varios niveles de protección contra impactos laterales, incluida una sólida construcción monocasco con bastidor de travesaños tipo escalera, una estructura superior (parabrisas, ventanas, postes y techo) especialmente reforzada, elementos amortiguadores laterales en las puertas, bolsas de aire laterales montadas en los asientos y el sistema Safety Canopy™ con detección de volcaduras y cortinas de aire laterales de larga duración.
Conclusión
El Lincoln MKX posee el interior más silencioso creado por Lincoln. Además de las técnicas convencionales de amortiguación de ruidos (tales como un tablero más robusto y un parabrisas laminado). Lincoln MKX incorpora una combinación de materiales exclusivos que reducen aún más los ruidos generados por el contacto con la carretera. Una barrera de capas ceñidas se encuentra unida a los alojamientos de las ruedas traseras y un material de insonorización se encuentra soldado detrás de los paneles exteriores.
El diseño interior se caracteriza por un panel de instrumentos corrido que desemboca en un tablero central de aspecto limpio y bien estructurado. Los acentos de madera y níquel satinado continúan en los paneles de las puertas. La luz blanca y elegante característica de Lincoln baña los controles interiores iluminando agradablemente la cabina durante la noche.
La consola central posee unos separadores removibles que permiten al cliente adaptar el espacio de almacenamiento a casi cualquier objeto: desde laptops y bolsas hasta CDs. La consola central cuenta también con una toma de corriente oculta –lo que sumaría un total de cuatro repartidas por el interior del vehículo– y con una entrada de audio para MP3. Los cables del teléfono y del reproductor de MP3 se pueden mantener cómodamente ordenados gracias a la ranura que da acceso a la toma de corriente de la consola.
Las luces delanteras cuentan con un novedoso sistema autoadaptable en los faros. Este sistema incorpora unos focos inferiores halógenos que giran siguiendo el movimiento del volante cuando el vehículo toma una curva. Al efectuar un viraje, los faros pueden iluminar un tramo de carretera hasta 36 pies más largo que los faros convencionales