Presentación
Toyota de México presenta la segunda generación de Matrix, un vehículo deportivo del segmento crossover para los jóvenes que buscan versatilidad y desempeño en el manejo, gracias a su poderoso tren motriz, su particular diseño y sus elementos interiores de confort.
Características
El desempeño deportivo del nuevo Matrix se logra gracias a los más avanzados motores de su segmento. La versión base cuenta con un motor 4 cilindros de 1.8 litros y 132 caballos de fuerza. La versión XR ofrece un motor 4 cilindros de 2.4 litros y158 caballos de fuerza.
Para una mayor presición y una mejor respuesta, la nueva dirección de piñón y cremallera controlada eléctricamente (EPS) es sensible a la velocidad del vehículo y sólo se activa cuando el volante es girado. Esto permite un importante ahorro en combustible y mantenimiento, suavizando a su vez la maniobrabilidad al estacionarse e incrementando el desempeño a altas velocidades, adaptándose a las condiciones de manejo y de terreno.
Diseño Exterior: deportivo, intrépido y audaz
La nueva imagen de Matrix se caracteriza por su estilo deportivo, resultado de líneas aerodinámicas en su exterior, defensas al color de la carrocería y rines de acero de 16 pulgadas para enfatizar su carácter deportivo. Las versiones XR incluyen elementos que acentúan su carácter enérgico, como es el spoiler al color de la carrocería, los faldones deportivos y los faros de niebla delanteros.
Seguridad: libertad sin preocupaciones
En seguridad, Matrix ofrece frenos de discos ventilados en las ruedas delanteras y discos sólidos en las traseras. Incluye también los sistemas Antibloqueo de Frenos (ABS) para situaciones de emergencia, Brake Assist (BA) para acortar la distancia de frenado y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD).
Cuenta con bolsas de aire frontales de múltiple etapa para el conductor y el acompañante, molduras interiores para protección de cabeza de pasajeros en caso de accidente y seguro antirrobo (inmovilizador) que sólo permite encender el vehículo con la llave autorizada.
Diseño Interior: versatilidad de carga a la medida
El interior del nuevo Matrix está pensado en adaptarse a cada necesidad para ser un vehículo práctico, útil y funcional. Los asientos traseros son totalmente abatibles (40/60), incrementando así el área de carga. Además, ofrecen un acabado con barras de resina antiderrapantes y una red de carga para una mejor distribución del equipaje. El asiento del copiloto es también totalmente abatible, convirtiéndose en una mesa que se puede utilizar como escritorio.
El nuevo Matrix ofrece control absoluto y avanzado del ambiente gracias a los sistemas de clima y audio. En cuanto al sistema de audio, ambas versiones ofrecen reproductor de MP3 y WMA, radio AM FM y entrada auxiliar de audio o Minijack. Cuenta también con 4 bocinas y reproductor de CD en la versión Base, mientras que la versión XRS ofrece 6 bocinas y reproductor para 6 CD’s.
Conclusión
Muchos clientes de autos subcompactos y compactos han orientado sus preferencias a los modelos hatchback y crossover, diversificando el mercado y expandiendo este último segmento. De ahí la llegada de la primera generación de Matrix a nuestro país en octubre del 2002, que se posicionó desde un principio por su versatilidad y su particular diseño.