Presentación
La LR3 impone el prestigio y los valores fundamentales de Land Rover justo en el corazón del segmento de las SUVs con una gran cantidad de equipamiento y precios atractivos. Como todos los vehículos Land Rover, la LR3 sobresale tanto en pavimento como en condiciones offroad, gracias a su robusta estructura, avanzada tecnología, atención a los detalles y construcción de máxima calidad.
Características
La construcción Integrated Body-frame de la LR3 utiliza barras de acero hidroformado en conjunto con una sólida carrocería monocasco para brindar una estructura rígida pero con una relación de peso eficiente.
Para mejorar la eficiencia y optimizar el peso del vehículo, se utilizan en zonas clave materiales premium tales como aluminio, magnesio y acero galvanizado de alta resistencia. Los paneles exteriores de acero están galvanizados por ambos lados para evitar la corrosión.
Si se abaten los asientos trasero, se consigue una superficie plana capaz de transportar artículos deportivos o materiales de construcción con más de seis pies de largo. La puerta trasera tiene un diseño dos piezas, con una parte superior que se eleva y un segmento inferior que desciende para facilitar la carga. La persiana que oculta la carga, es suficientemente sólida para soportar paquetes y carga ligeros.
Un diferencial central controlado electrónicamente y con variación infinita de bloqueo controla la distribución de torque hacia los ejes delantero y trasero e interactúa con los numerosos sistemas electrónicos de tracción y estabilidad del vehículo.
El control electrónico de los muelles y de los amortiguadores brindan una respuesta firme o suave, nivelación automática según la carga y tres alturas de la suspensión configurables por el conductor: acceso (para facilitar el ascenso y descenso del vehículo), estándar y offroad.
Sistema Terrain ResponseMR, el cual automáticamente modifica un conjunto de sistemas y controles electrónicos para adaptarse a las condiciones de manejo. La perilla del Terrain ResponseMR ubicada en la consola central configura la respuesta del motor al acelerador, las características de los cambios y la selección de velocidades de la transmisión, la operación del diferencial central, la suspensión neumática y diversos sistemas dinámicos (DSC, ETC, y HDC) para maximizar la tracción, la estabilidad y el control.
La caja de transferencia de dos velocidades que incluyen de serie todas las versiones de la LR3, brindan tracción permanente a las cuatro ruedas y cuenta con una función para hacer cambios en movimiento.
Un completo conjunto de bolsas de aire complementa la protección otorgada por los cinturones de seguridad de tres puntos, instalados en todas las posiciones y los pretensores de los cinturones delanteros.
Los anclajes LATCH instalados en los asientos de en medio permiten sujetar con seguridad asientos para bebé o niños pequeños. Las puertas traseras cuentan con seguros a prueba de niños; el sistema de seguros centralizados y la entrada sin llave aseguran que ninguna puerta se abra accidentalmente.
La carrocería monocasco en acero sirve como burbuja de seguridad para resistir deformaciones en caso de impactos o volcaduras. El tanque de combustible, ubicado en el centro del vehículo, está bien protegido contra daños en colisiones.
Una pantalla especial de Información 4x4 presenta la configuración del sistema Terrain ResponseMR, indicando el modo seleccionado en la caja de velocidades y el transfer, el ángulo de las ruedas delanteras, el estado de control del HDC, la altura de la suspensión y la configuración actual de la suspensión..
Gracias a una red de fibra óptica multiplexar denominada MOST® (Media Oriented System Transport), las señales de entretenimiento, comunicaciones y navegación se transmiten a alta velocidad.
Conclusión
La tecnología aplicada a la seguridad y al confort de cada uno de los ocupantes de este vehículo sin duda hacen de la LR3 un todo terreno listo para cualquier aventura rodeado de lo necesario para domesticar los más agrestes escenarios.