CX 9

CX 9

Presentación

Para un fácil acomodo de todos los conductores, el asiento y la columna se mueven rápida y fácilmente en un largo rango de ajuste. La segunda fila que se dobla 60-40, no solo permite llevar a tres pasajeros cómodamente, también ofrece aproximadamente 12.5 cms. de espacio delantero y trasero para reclinar el respaldo. En el asiento de la tercera fila que se dobla 50-50, el espacio del asiento así como el de las piernas se encuentra de entre los mejores en su clase en números reales de confort. El acceso a la tercera fila es fácil, con cerca de 65 cms. de espacio de acceso entre el asiento de la segunda fila plegado y la columna C. Aún con la tercera fila ocupada, la CX-9 ofrece 487 litros de capacidad de carga, eclipsando muchas camionetas tradicionales. Tanto la segunda como la tercera fila se abaten completamente para brindar una extraordinaria área de carga totalmente plana.

Características

Diseño: El frente de la CX-9 es indiscutiblemente Mazda, con su parrilla de cinco puntos elegantemente esculpida, así como su amplia y robusta defensa. Una franja horizontal en cromo flota en el frente de la barra de la parrilla, dándole una sensación de distinción y alta calidad. La forma de las ventanas emula un moderno, abierto y fluido invernadero, permitiendo una clara visión desde todas las posiciones de los asientos. El escape cromado con forma trapezoidal (único en el mercado) acentúa los finos detalles puestos en el diseño.

Diseño Interior: Una vez en el interior de la CX-9, el conductor es sorprendido por una clara combinación de formas cilíndricas y elementos oscurecidos en un panel de instrumentos en forma de T. Elementos horizontales en áreas como el panel central, los paneles de las puertas y las intersecciones en el diseño del asiento crean la misma armonía de un ambiente fino.

La atencion a los detalles es visible en todas partes. Materiales suaves y elegantes son elegidos y utilizados para ofrecer asientos que invitan a usarse y que mantienen esa apariencia deportiva adecuada a este tipo de vehículo.

Tren Motriz: La CX-9 es impulsada por un nuevo motor de 3.5-litros V-6 con un alcance preliminar de 263-hp. Sus avanzadas características incluyen doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro, control electrónico de apertura de válvulas variable, relación de compresión alta y control electrónico de admisión. A este propulsor se asocia una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, exclusiva hasta ahora en SUVs Premium. CX-9 ofrece estos atributos como equipo estándar, brindando a los clientes de Mazda una óptima aceleración, adecuado desempeño y un eficiente consume de combustible en autopista.

Chasis y Carrocería: El análisis de ingeniería asistido por computadora fue usado para optimizar el desarrollo de esta estructura, obteniéndose un alto grado torsional y rigidez con un mínimo peso. Soldaduras efectuadas con láser y adhesivos autógenos han sido aplicadas en áreas críticas para fortalecer la firmeza. Láminas humedecidas se han aplicado a las áreas del piso y se han usado rellenos acústicos para asegurar el aislamiento sonoro, ofreciendo así una cabina de alta calidad.

La dirección es de piñón y cremallera para una mejor sensación y precisión de manejo. Para minimizar la invasión del espacio en el compartimiento de carga y ofrecer un más amplio lugar, se eligió usar una suspensión trasera tipo multilink. Ésta consiste en un brazo de arrastre, dos brazos más de cada lado y resortes helicoidales traseros que se fijan en los puntos inferiores laterales de la carrocería.

Las llantas de 20 pulgadas, radiales, de bajo perfil (P245/50 R20) son equipo estándar en todos los modelos. Como resultado, la CX-9 se ve y se siente de manera inusualmente ágil para su tamaño y es claramente el líder en su clase en materia de placer de manejo.

Seguridad: Las características de la Mazda CX-9 destacan por un sistema de Control de Estabilidad anti-volcaduras (RSC: Roll Stability Control) que usa tanto sensores de velocidad, como un nivelador de rotación de la estructura que determinan cuando haya que efectuar acciones correctivas. Un reductor momentáneo del torque con aplicación de freno automático, asisten en la restauración de la CX-9 a un nivel normal.

Cuatro frenos de disco ventilados, incluyendo sistema de frenos antibloqueo (ABS) permiten un adecuado frenado. Cuando un excesivo deslizamiento es detectado el Sistema de Control de Tracción (TSC) automáticamente reduce el torque y ayuda a restaurar la tracción. El Control de Estabilidad Dinámico (DSC) reduce el torque y automáticamente aplica uno o más frenos para minimizar el sobredeslizamiento durante maniobras de emergencia.

Conclusión

Protección adicional es provista por las bolsas de aire de tipo Cortina lateral que se extienden desde la primera hasta la tercera fila. Estas bolsas se activan en el caso de una colisión lateral o en volcaduras, a fin de reducir heridas. El inflado se mantiene por seis segundos aproximadamente para un máximo de efectividad, así mismo, la única forma que estos sistemas trabajen adecuadamente es cuando son usados en combinación con los cinturones de seguridad. Los Pretensores automáticamente se vuelven holgados para liberar los cinturones de seguridad inmediatamente después de un impacto frontal moderado o grande y puedan los ocupantes moverse libremente. La CX-9 cuenta con cabeceras frontales activas, este nuevo diseño está ideado para reducir daños cervicales producto de impactos traseros reduciendo el llamado efecto de látigo.

Ficha técnica
MarcaMazda
TipoCUV
Año2007
PrecioND
Motor3.5L V6 DOHC 24 válvulas
Cilindros6
Cargando...
Load next