Presentación
Este auto, con sus altos niveles de refinamiento, sofisticación y desempeño, destaca por su estilo más innovador y contemporáneo. El STS fue diseñado con las más exigentes especificaciones de Cadillac en su historia para asegurar un ensamble preciso, una excelente apariencia y gran durabilidad.
Características
El STS 2008 tiene una transmisión automática de 6 velocidades con tracción trasera. Cuenta con un nuevo motor 3.6 L VVT (apertura variable de válvulas), V6 SIDI (Spark Ignition Direct Injection), de 302hp @ 6300 rpm y un torque de 272 lb-pie @5200 rpm. Además se mantiene la versión V8 VVT, SFI (Inyección Secuencial) con admisión variable con 4.6 L Northstar, brindando una potencia de 320 hp @6400 rpm y un torque de 315 lb –pie @4,400 rpm. En su versión V8 el Cadillac STS cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y autonivelación ajustable.
Ahora tiene incorporados extractores de aire laterales inspirados en el Cadillac Sixteen. Con el objetivo de lograr más presencia y refinamiento, se agregan las nuevas manijas cromadas para las puertas y las molduras inferiores más bajas. En la parte trasera, la nueva fascia está confeccionada con el mismo color de la carrocería, acentuada con puntas de escape de aluminio cromado de tres pulgadas.
Se enciende sin llave, tan sólo apretando un botón. El volante es de piel calefactable con insertos de madera, tiene ajuste de altura, controles de radio, de clima y de velocidad constante. El quemacocos es eléctrico, deslizable con apertura extra rápida, incluye sombreado.
Los asientos tienen una memoria programable de posiciones para los asientos con capacidad para almacenar las preferencias de dos distintos conductores. Incluye ocho ajustes eléctricos para el conductor y pasajero con preferencias para posición de asiento en salida del conductor, espejos exteriores, postura de profundidad, altura de volante y control de clima y preferencias de estaciones de radio.
En el equipo de audio, el STS V6 tiene sistema ETS AM/FM Bose™ 4.0 con reproductor de 6Cd’s en el tablero con RDS y 8 bocinas. En el STS más equipado o V8 el sistema de sonido es Bose™ 5.1 Surround sound de 15 bocinas, con reproductor de 6Cd’s, interfase Bluetooth para celular, pantalla de cristal líquido a color, ajuste de posición de la pantalla y DVD.
Los frenos son de disco ventilados en las cuatro ruedas con sistema anti-bloqueo ABS. Tiene además sistema de monitoreo de presión de llantas, Asiste de Frenado de Pánico que detecta frenados de alto impacto y ayuda en maniobras de frenado; Control de Tracción que funciona en cualquier velocidad y StabiliTrak, sistema activo de manejo que suministra control adicional al vehículo en caminos derrapantes o situaciones de maniobras extrema.
Conclusión
El modelo 2008 de STS otorga la experiencia insuperable de un sedán deportivo de lujo que expresa plenamente el alto nivel de refinamiento, sofisticación y desempeño de nuestra evolución, reafirmando su herencia, con un diseño más audaz, mejores atributos de potencia y rendimiento de combustible, así como la alta tecnología que un cliente espera de un Cadillac.