Presentación
Un auto totalmente renovado que representa la próxima generación de los sedanes deportivos de lujo. Al CTS 2008 lo define un espectacular diseño, alto rendimiento, tecnología y trabajo artesanal hecho a detalle. Inspirado en el concepto Cadillac Sixteen honra cada uno de los atributos de la herencia de la marca.
Características
El nuevo CTS estará disponible en dos versiones con diferentes motorizaciones, la versión Luxury que contará con un motor 3.6L, V6 VVT (apertura variable de válvulas) SFI, que otorga una potencia de 258 hp @ 6,200 rpm y un torque de 252 lb –pie @ 3,100 rpm. La versión Premium tendrá un motor 3.6 L, V6 VVT SIDI (Spark Ignition Direct Injection) con una potencia de 304 hp @ 6,500 rpm y un torque de 273 lb-pie @ 4,000 rpm. Ambas versiones están acopladas a una transmisión automática Hydramatic de 6 velocidades, electrónicamente controlada con sobre marcha.
En el tren motriz, la tecnología de inyección directa (SIDI – Spark Ignition Direct Injection) hace que la gasolina entre directo a la cámara de combustión. Lo anterior se traduce en beneficios como 15% en incremento al caballaje (304 hp), 8% en incremento al torque (272 lb-pie), 3% en mejora de consumo de combustible y 25% en reducción de emisiones.
El contorno más atlético del automóvil se caracteriza por las defensas esculpidas, que enfatizan la mayor distancia entre ruedas, y las dinámicas mejoradas del chasis. Las defensas delanteras presentan extractores de aire laterales que recuerdan a un elemento de estilo de los Cadillac clásicos, resurgido en el vehículo conceptual Sixteen.
Los acabados metálicos, los detalles de cromo y las terminaciones disponibles en madera australiana recubren el interior. El panel de instrumentos se extiende hacia delante, alejándose de los pasajeros, para lograr mayor espacio real y aparente. Los instrumentos y controles son compactos pero muy visibles e intuitivos.
Incluso en su cabina tan tecnológica, siempre se destaca la calidad y la sensación propias del trabajo artesanal. En el renacimiento del siglo XXI de la gran tradición de Cadillac, cada vez se utilizan más superficies envueltas, cortadas y cosidas a mano en los detalles del interior de la cabina. Este trabajo artesanal permite una personalización de alta calidad y la inclusión de otros detalles, como finas costuras francesas.
CTS 2008 cuenta con sensor ultrasónico de distancia para ayudar al conductor a estacionarse. El automóvil tiene el sistema activo de manejo Stabilitrak que provee control adicional al vehículo en caminos derrapantes o situaciones de maniobras extremas. Este sistema aplica automáticamente los frenos para corregir el sobregiro o giro insuficiente cuando el rumbo real del vehículo es diferente de la dirección que el conductor desea tomar. También tiene sistema de monitoreo de presión de llantas, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y sistema ABS de cuatro canales. Fue galardonado por la NCAP otorgándole la calificación de “Double – Five Start Front and Side NCAP”
La versión Premium cuenta con un sistema de sonido surround Bose™ 5.1 de 10 bocinas con reproductor de 6CD’s, entrada para USB y iPod controlable desde el volante. Como novedad, trae un disco duro de 40 GB (HHD), que permite grabación de audio desde un CD o la grabación del radio para ser escuchado en el momento que se desee, ésta es una característica que ningún otro vehículo del segmento ofrece.
Conclusión
Los diseñadores e ingenieros del nuevo Cadillac CTS se concentraron no sólo en ofrecer el equipamiento inherente de un auto de lujo, sino en incluir una gran cantidad de detalles que le permitirían desafiar y superar a cualquier sedán de lujo, excediendo las expectativas del más exigente consumidor.