No importa cuando o por que se tiene que salir de viaje, dentro o fuera del país, lo ideal es adquirir un Seguro que puede ser contratado justo en el momento en que inicie el viaje y ya con la póliza emitida y pagada se puede salir con la tranquilidad de que estamos cubiertos.
Héctor Hernández, responsable de seguros de accidentes personales y de viaje de Aig Seguros México informa que según las estadísticas de su compañía el principal motivo para hacer válido un seguro de viaje son las emergencias médicas o por accidente ya que representan cerca del 70 por ciento de los motivos de reclamo de una póliza.
Este seguro cubre también demora de vuelos y pérdida de una conexión y según datos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, 3 de cada 10 usuarios de aerolíneas en el país enfrentan situaciones de demora y exigen un rembolso.
Por otra parte el ejecutivo experto en seguros de viaje, Héctor Hernández comentó que este tipo de pólizas cubren también la inversión que se hace para los viajes, que se tienen que cancelar por un imprevisto que nos impide salir.
¿Y si surge algún imprevisto una noche antes de partir que impide hacer el viaje? ¿Si al disfrutar de una cena de pescados y mariscos se intoxica el menor de los niños? ¿Si en la caminata para ver el atardecer un integrante de la familia sufre una torcedura de pie? Todas estas son situaciones reales y frecuentes que hacen del seguro de viaje una protección muy valiosa para la familia.
Desde luego, la frecuencia de incidentes aumenta de forma considerable durante los periodos vacacionales importantes como las de verano, fin de año, puentes y por supuesto la semana mayor.
Según datos de Capufe, en las dos semanas de Semana Santa 2018, se otorgaron 11, 459 servicios de asistencia entre traslados en grúas y ambulancias, atención con unidades de rescate y unidades de señalamiento. (1)
Dime cómo viajas y te diré qué seguro usar
Las características del viajero, el destino, las actividades y el tipo de viaje en cuestión son todos factores importantes para elegir un seguro.
En el caso de AIG, la gama de productos es muy extensa, a fin de adaptarse a las necesidades específicas de cada viajero. Por ejemplo, Travel Guard México Seguro ofrece cobertura en toda la República, mientras que si las vacaciones son en altamar, Cruise Protection tiene cobertura nacional o internacional. Asimismo, Global Travel Protection es adecuado en viajes internacionales.
“Como aseguradora consideramos muchas variables que el viajero promedio podría no tener en mente: la pérdida de equipaje, cobertura en caso de una cancelación imprevista de vuelos u hoteles, cobertura por muerte accidental y gastos funerarios, o bien, cobertura de responsabilidad civil, en caso de que accidentalmente afectáramos a terceros en sus bienes y/o personas”, finalizó Hernández.