Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que por instrucciones del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se hará un sorteo de las 12,000 estaciones que operan en el país, para visitar 125.
Cabe resaltar que de acuerdo con datos recabados por el organismo, el margen promedio del robo de combustible por no dar litro de a litro es del 10 por ciento, es decir 100 mililitros por cada litro.
Sheffield Padilla aclaró que este ejercicio de verificación se realizará al azar y no con origen en las denuncias de los consumidores, además, no se pueden dar datos precisos para no interferir con el operativo.
“Si yo le digo a los malos a qué hora, dónde y en qué lugar, pues no vamos a poder hacer nada… los operativos deben ser simultáneos en varios municipios, pero no puedo dar tanto detalle”.
La metodología para la revisión aleatoria se detallará en breve, ya que esta propuesta fue considerada este lunes a las 6:30 horas.
Este ejercicio lo realizarán personal del organismo, que es completamente nuevo y capacitado, luego de que se despidiera al total de verificadores que estaban al principio de la presente administración federal.
“Corrimos a todos y contratamos nuevos. En diciembre se capacitó al personal que jamás había hecho esto en su vida”, dijo.
Además, el titular de la Profeco resaltó que en lo que va de la presente administración se han verificado 3,600 estaciones de servicio de distintas marcas, en respuesta a las denuncias de los consumidores.