Se han producido solo 120 metros de la tela de lana de cordero, suficiente para hacer 50 chamarras a la medida para el aniversario histórico de Range Rover.
El SUV Premium original ha definido el mercado desde 1970 y, cinco décadas después, Range Rover se ha convertido en una familia de vehículos de lujo deseables y capaces con una atractiva combinación de innovación en diseño, refinamiento e ingeniería.
El tejido, producido en Somerset por el fabricante de telas Fox Brothers & Co Ltd, está inspirado en los colores de pintura exterior del Range Rover original de 1970.
Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White se han combinado para aportar un nuevo giro al clásico diseño de pata de gallo.
Los mismos colores están disponibles por primera vez en 35 años en la edición limitada Range Rover Fifty. Una edición de 1,970 unidades en todo el mundo que celebra medio siglo de innovación pionera, un refinamiento único y una capacidad todoterreno incomparable.
Basado en el lujoso diseño Autobiography, el Range Rover Fifty presenta una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas, así como dos diseños únicos de rines de 22 pulgadas. La insignia presenta una escritura “Fifty” creada personalmente por el profesor Gerry McGovern, director creativo de Land Rover, que aparecerá en el exterior del vehículo y en todo el interior, la placa conmemorativa tiene la inscripción "1 de 1970” y se incluye en la consola central, en el reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.
El Profesor Gerry McGovern, director creativo de Land Rover, dijo: “Tanto Henry Poole como Range Rover tienen un valor de marca considerable porque ambos tenemos una herencia única y la capacidad de crear productos irresistibles.
La exclusividad tanto de la jacket Henry Poole como de la edición Range Rover Fifty la convierte en una pieza única, algo que atrae a los clientes de Henry Poole como a los de Range Rover”.
Simon Cundey, director de Henry Poole & Co, dijo: “Ha sido una oportunidad fantástica trabajar con Gerry McGovern y desarrollar jackets para celebrar el 50 aniversario de Range Rover. La tela se ha inspirado en una combinación de colores heredada con un forro Tuscan Blue y la parte interior del cuello Bahama Gold, pero diseñado para tener un toque moderno e informal, que también se puede usar con elegancia atemporal. La comodidad que aportan las prendas a medida de Henry Poole supone la máxima expresión de la sastrería de Savile Row La colaboración entre Range Rover x Henry Poole & Co funciona tan bien que ambas marcas tienen raíces tradicionales, pero con un enfoque moderno que ofrece la máxima calidad y lujo".
Con su cofre en forma de concha, su distintivo techo flotante, su puerta trasera dividida y las típicas rejillas de ventilación de las loderas delanteras, el Range Rover de hoy en día aún puede remontar sus raíces al original de 1970. En su año de jubileo de oro, ahora es el más eficiente, conectado, lujoso y capaz hasta ahora.
Para aquellos que quieran tener un modelo original de la década de 1970, el programa Range Rover Reborn ofrece a los posibles clientes la oportunidad única de comprar un Range Rover original altamente coleccionable en colores auténticos, incluidos Bahama Gold y Tuscan Blue.
Disponible directamente de Land Rover Classic en el Reino Unido, cada Range Rover Reborn se somete a una restauración completa de acuerdo con las especificaciones originales de fábrica de la compañía y se usarán Land Rover Classic para preservar y proteger la autenticidad del vehículo.
El experimentado equipo de restauración de Land Rover asesorará a los clientes sobre las mejores opciones para la base de los vehículos, incluido su valor coleccionable, los números de chasis preferidos y las características únicas. Los precios de las restauraciones completas se encuentran disponibles desde 145,000 euros.
Range Rover Reborn muestra la experiencia de ingeniería especializada de Land Rover Classic y resalta el compromiso de Land Rover de conservar la herencia de esta marca icónica.