El fabricante de automóviles eléctricos Tesla y el gigante tecnológico Apple realizarán splits accionarios este 31 de agosto los cuales recompensarán a los inversionistas con acciones adicionales.
Los actuales accionistas de Tesla obtendrán cinco acciones por cada una que posean, mientras que los de Apple obtendrán cuatro por cada una.
Normalmente, las empresas realizan una división de acciones para reducir su precio y, por lo tanto, hacerlas más atractivas para los inversionistas potenciales.
eToro analizó datos de los últimos 60 años y descubrió que, en promedio, las marcas vieron dispararse los precios de sus acciones en más de 33 por ciento en los 12 meses posteriores a una división.
Como parte de su análisis, eToro se centró en los movimientos del precio de las acciones de las 10 mayores con marcas globales que han llevado a cabo un split accionario: Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Amazon, Coca-Cola, Disney, Samsung, McDonald's, Toyota e Intel.
Apple ha dividido sus acciones cuatro veces en su historia, y el valor de éstas generalmente aumenta 10.4 por ciento en el año siguiente. Sin embargo, esa es una cifra promedio. Las acciones de Apple subieron 36.4 y 58.2 por ciento, respectivamente en los 12 meses posteriores a la división de acciones de junio de 2014 y febrero de 2005.
También vio caer sus acciones en 61 por ciento en los 12 meses posteriores a su división de acciones en junio de 2000, aunque esto fue durante la caída de las punto com.
Si bien esta es la primera vez que Tesla realiza un split de acciones, se espera que aumente el atractivo de éstas, que probablemente pasarán de casi 2,000 dólares a alrededor de 500 dólares a precios actuales.Por otra parte, datos de eToro muestran que, al 24 de agosto, la cantidad de dinero que los usuarios de la plataforma han invertido en acciones de Tesla y Apple a nivel mundial desde que se anunciaron los splits el 11 de agosto y el 30 de julio respectivamente, se dispararon en 35 y 167 por ciento en comparación con las tres semanas previas a los anuncios.
Adam Vettese, analista de eToro, cree que las acciones de Tesla y Apple podrían subir aún más después de sus próximas divisiones, debido a la creciente popularidad de invertir en acciones en los últimos años.
“Tesla y Apple ya son dos de las empresas con mejor desempeño en el mercado de valores de EU. La evidencia sugiere que su próxima división de acciones podría actuar como un viento de cola para el valor de sus acciones. Nuestra investigación muestra que, en promedio, las mega marcas que han realizado divisiones de acciones han visto dispararse sus acciones en 34 por ciento en un año. Si bien el rendimiento pasado no es garantía de ganancias futuras, es posible que podamos ver a Tesla y Apple superar ese nivel de crecimiento esta vez.”
¿Por qué podrían superarlo? “Los inversionistas minoristas se están involucrando cada vez más en los mercados financieros y muchos ven el beneficio de invertir en las empresas que crean los productos que aman y usan a diario. Tesla y Apple son dos de esas empresas. Por lo tanto, es probable que la capacidad de comprar en estas empresas tan populares a precios más atractivos resulte demasiado tentadora.”
“Los datos de la plataforma eToro ya muestran un mayor interés de los inversionistas tanto en Apple como en Tesla desde que se anunciaron las divisiones, que probablemente continuarán hasta que se produzcan ambas divisiones. Si eso sucede, es probable que veamos un fuerte crecimiento de las acciones de Tesla y Apple", concluye.
eToro es la plataforma de trading social más importante del mundo, con 14 millones de usuarios en 140 países, invirtiendo en valores globales como acciones, divisas, índices, ETF y criptomonedas a través de eToro. Gráficas y cuadros son válidos para el 26 de agosto de 2020.
Este contenido es solo para fines informativos y educativos y no debe considerarse un consejo de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Los CFD son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.