El autobús de Isuzu destaca por contar con uno de los chasises más ligeros y resistentes del mercado, esto permite contar con una mayor capacidad de carga y a su vez un mejor rendimiento de combustible.
Directivos de la marca explicaron que, lo que hace especial a su autobús es su tren motriz, que integra un motoro 4HK1-TC; es un motor de 190 caballos 380 libras/pie, de 5.2 litros de desplazamiento y de cuatro cilindros.
Construyendo una larga historia de innovación, la meta de Isuzu es convertirse en el mayor comercializador de motores a diesel en el mundo. Para esto se ha aumentado los presupuestos de desarrollo e investigación y el resultado es claro en el motor 4HK1-TC. Los motores de 5 litros generan una potencia óptima mientras mantienen un alto nivel de economía de combustible, además de un desempeño ambiental superior y generan menor ruido.
Entre las características del motor 4HK1-TC destacan:
• Inyección directa OHC turbo diesel.
• Cilindrada 5,193 cc.
• Diámetro por carrera 115 x 125 (mm)
• Potencia de salida max. (ISO bruto) 190 hp @ 2,600 rpm.
• Torque máx. (ISO bruto) 387 lb-pie @ 1,500 rpm.
• Sistema de combustible common-rail controlado electrónicamente, turbocargador, válvula EGR enfriada por agua.
• Estándar de emisiones: EPA 04
Ensamblado en la planta de Isuzu en el Estado de México, el ELF 600 Bus cuenta con carrocería Reco/Novacapre, empresa que se ha aliado con Isuzu para ofrecer este modelo.
Además, cuenta con control electrónico preciso, que inyecta combustible a presiones extremadamente altas, a milésimas de segundo y determina una inyección óptima reduciendo así los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas de materia (PM).
Por otra parte, el turbocargador tiene como objetivo regular la entrada de aire para lograr la mezcla adecuada no importando la altitud a la que se encuentre el motor operando. Como resultado, el operador puede disponer de la potencia completa del motor cuando así lo requiera, mejorando la eficiencia de combustible y logrando una reducción en la emisión de PM.
La transmisión manual de seis velocidades y la configuración del tren motriz permiten aprovechar al máximo el rendimiento del motor lo que brinda un excelente consumo de combustible sin menoscabo en el desempeño del autobús. Además del excelente rendimiento, el ELF 600 Bus ofrece muy buena visibilidad y maniobrabilidad como es característico de todos los vehículos Isuzu, por si fuera poco el Elf 600 bus viene equipado con suspensión soft ride la cual permite que el autobús ofrezca un paseo suave y confortable a todos sus pasajeros
El Isuzu ELF 600 Bus viene equipado con una barra estabilizadora trasera y, aunque elchasis está basado en el vehículos de carga, realmente tiene diferencias importantes respecto a éste; para comenzar, el vehículo de carga en el que está basado, el ELF600 es de 8.8 toneladas de peso bruto vehicular, este vehículo de pasaje es de 8 toneladas, es decir, se le baja un poco la carga para hacerlo más seguro.
Los gases de escape son enfriados y mezclados de nueva cuenta con el aire de entrada para entrar en combustión nuevamente. Optimizando la temperatura de enfriado y aumentando el rango y capacidad del sistema EGR se reduce los NOx sin que esto afecte la economía del combustible.
Los gases de escape son enfriados y mezclados de nueva cuenta con el aire de entrada para entrar en combustión nuevamente. Optimizando la temperatura de enfriado y aumentando el rango y capacidad del sistema EGR se reduce los NOx sin que esto afecte la economía del combustible.
Además se ha añadido una barra estabilizadora para que sea más estable y confortable para los pasajeros.